En busca de la segunda plaza para un mejor cruce
El equipo de Rafa Aguilar, ya en cuartos, se mide a Italia, tercera con un punto menos
La selección española de waterpolo masculina se enfrentará a Italia (20:30) con la segunda plaza del grupo A en juego, ya que Croacia tiene prácticamente asegurado el primer puesto a falta de su partido ante Kazajistán, que no ha ganado ningún partido.
El conjunto dirigido por Rafa Aguilar, segundo con un punto de ventaja sobre el combinado italiano y ya clasificado matemáticamente para los cuartos de final de la competición, quiere asegurarse una segunda plaza que le permita, en principio, afrontar una eliminatoria más asequible.
Claro que no hay equipo asequible, ya que en el grupo B tienen asegurado un billete para cuartos una Hungría que aspira a su cuarto oro olímpico consecutivo, Serbia -vigente campeona europea, subcampeona mundial y bronce en Pekín-, Estados Unidos -subcampeón olímpico- y Montenegro -subcampeón europeo-.
España, que tan sólo ha perdido un partido en la fase de grupos -ante Croacia por 7-8-, buscará cerrar una participación por lo demás inmaculada, en la que derrotó al combinado kazajo en el primer encuentro por 14-6. Después se produjo la polémica derrota ante Croacia, a la que siguieron dos victorias frente a Australia (13-9) y Grecia (11-9).
No hay comentarios