El Cajasur Priego avanza en la Copa de Europa de tenis de mesa
Tenis de Mesa
Los prieguenses caen derrotados ante el AS Pontoise Cergy francés pero hacen valer su mayor triunfo en el partido de ida
El Cajasur Priego vence con solvencia al Olot

Pontoise (Francia)/El Cajasur Priego sigue vivo en la Copa de Europa, la segunda competición europea del tenis de mesa. Un hito histórico para un club prieguense que tenía la ardua tarea de, como mínimo, conseguir dos puntos en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante un AS Pontoise Cergy que ya pudo comprobar la valía del conjunto de Priego de Córdoba en el duelo de ida. Soderlund fue la figura clave para que los de la Subbética pudieran celebrar una derrota dulce, pues el amplio resultado de la ida les valió para avanzar a los cuartos de final.
El conjunto prieguense sabía que no iba a ser nada fácil. El equipo francés iba a ir con todo a por una victoria con, al menos, dos juegos de ventaja y era clave no fallar en el primero. Es por ello que Bouloussa tomó las riendas del As Pontoise Cergy y derrotó a un Alejandro Calvo que puso todo su empeño pero no pudo evitar caer en cuatro sets. Sin embargo, Soderlund llamó a la calma, imponiendo nuevamente el empate en el luminoso galo después de vencer a Laroche por un contundente 0-3.
Ahora el panorama era bien diferente. El Cajasur Priego necesitaba tan solo una victoria para certificar su presencia en los cuartos de final de la Europe Cup. Y la cosa se puso encarrilada. Alberto Lillo logró llevarse los dos primeros juegos ante un Mourier que iba a vender muy cara su derrota. El palista del conjunto francés dio la vuelta al duelo de una manera épica y sembró las dudas en el cuadro visitante.
En cambio, a Soderlund no le tembló el pulso. El deportista sueco está acostumbrado a este tipo de situaciones y se vistió de héroe para doblegar a Boulousse, asegurando así el pase del Real Cajasur Priego TM a cuartos de final de la Europe Cup a falta del último duelo de la noche. Ahí, Alejandro Calvo quiso redondear la visita a Francia, pero no fue posible, siendo derrotado por Laroche, aunque con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo.
También te puede interesar
Lo último