El Cajasur Priego conquista en Dinamarca su billete para la siguiente ronda de la Copa de Europa

Tenis de mesa | Copa de Europa

Los prieguenses, con Carlos Machado, Alberto Lillo y Alejandro Calvo, sellan un justo pase en suelo danés

El Museo de la Almendra da otro paso más en Portugal en la Copa de Europa

Machado, Lillo y Calvo celebran su pase de ronda. / Priego TM

Córdoba/Europa siempre tiene un nivel de tenis de mesa excelente, por lo que es un auténtico desafío para un Cajasur Priego que deja atrás la exigencia de la Superdivisión masculina para jugar con mayor libertad en este tipo de competiciones. Es por ello que la escuadra prieguense encaró la segunda fase de la Copa de Europa en Dinamarca con la ilusión por bandera y un plantel lleno de españoles, tal y como hizo su debut en este torneo. Aun así, el nivel fue, nuevamente, muy alto y retornan a Priego de Córdoba con la clasificación bajo el brazo. 

En primera instancia, el Cajasur Priego tenía la dura tarea de vencer al TJ Geológ Roznava y para ello debía estar plenamente concentrado desde el primer punto. Y así fue. El cuadro prieguense derrotó por la vía rápida al cuadro eslovaco gracias a las victorias de Carlos Machado, Alberto Lillo y Alejandro Calvo, dejando la clasificación encarrilada para la sesión vespertina del sábado. 

El triunfo del Roskilde Bordtennis BTK 61, equipo anfitrión, dejaba un panorama muy ilusionante para el club cordobés, ya que, de doblegar al KS Villa Verde Olesno polaco en su segundo encuentro, certificaba su presencia en la siguiente fase de la Copa de Europa. Oportunidad que no desaprovechó un Cajasur Priego que concedió su primer juego en Dinamarca, pero que volvió a conseguir la victoria por un cómodo 3-1, haciendo que la jornada dominical fuera un mero trámite. 

Aun así, la exigencia de la entidad prieguense era tal que quería volver a la provincia de Córdoba con un pleno, además de la clasificación pertinente. Sin embargo, el rival que tenía enfrente era de mucha enjundia, un Roskilde Bordtennis BTK 61 que ejercía de anfitrión y que tuvo que sudar para doblegar a un Cajasur Priego que tuvo la baja de Alberto Lillo. En cambio, el club cordobés vuelve a dar un paso al frente a nivel internacional y estará presente en la próxima ronda de la Copa de Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último