El Cajasur Priego se despide de la Copa de Europa tras perder ante el Mühlhausen

Tenis de mesa

Los prieguenses, pese a su triunfo en el duelo de ida, no pudieron con un cuadro alemán que conquista el pase a semifinales

Álvaro Robles, durante un partido.
Álvaro Robles, durante un partido. / Priego TM

Córdoba/El Cajasur Priego no consigue acceder a las semifinales tras caer ante el Mühlhausen en un partido marcado por el gran ambiente en la grada. Los prieguenses, que ganaron 3-2 en el encuentro de ida disputado en el Centro de Tecnificación, pelearon con todas sus fuerzas ante un cuadro alemán que venció por un claro 3-0.

Tras el título liguero y también el de Copa del Rey, la temporada ya era un éxito para un Cajasur Priego que buscaba la oportunidad de engrandecer una trayectoria excelente. El conjunto prieguense volaba hacia territorio alemán justo después de conocer el empate ante el Visit Pontevedra en la Superdivisión masculina. Ahora el reto era mucho mayor. La escuadra cordobesa se enfrentaba al Post SV Mühlhausen 1951 en busca de las semifinales de la Copa de Europa. Sin embargo, el sueño no pudo volver a la provincia de Córdoba.

Aun así, la ilusión estaba ahí desde el inicio. Y se demostró. Diogo Carvalho fue el primer espada de un Cajasur Priego que consiguió una ligera ventaja en la ida, pero que, a pesar de ello, quería la victoria para demostrar su poder. En cambio, el palista luso se enfrentó a un Mengel que le exigió su mejor versión. Sin embargo, el deportista local logró desequilibrar la balanza en el primer duelo.

Por tanto, el conjunto prieguense debía dar un paso al frente si quería darle la vuelta al encuentro y ahí entró en escena Álvaro Robles. El palista olímpico era la principal baza de un Cajasur Priego que se midió ante un Berhand que también tuvo un gran bagaje también a sus espaldas. Esa igualdad se transmitió a un duelo que llegó hasta el último set. Ahí, el Mühlhausen tiró de experiencia para llevarse un segundo punto importantísimo.

Tras este duelo, el cuadro alemán ya tenía la oportunidad de cerrar su pase a la siguiente ronda. Por su parte, el Cajasur Priego quería seguir soñando, pero Soderlund no pudo hacer nada ante Ionescu. Con esta derrota, el conjunto de Priego de Córdoba cae eliminado de la Copa de Europa en un encuentro que, además, deja un regusto dulce por el gran ambiente vivido en Alemania.

Un meritorio punto en Pontevedra

Antes del encuentro de los cuartos de final de la Copa de Europa, el Cajasur Priego tuvo que hacer frente en este intenso domingo a un igualado encuentro de la Superdivisión masculina. El Cajasur Priego viajaba hasta territorio gallego para enfrentarse al Visit Pontevedra con el título en el bolsillo, pero con ganas de mantener la dinámica positiva. Y no era sencillo.

Con varias bajas por el encuentro en Mühlhausen, un hecho que no era excusa para pelear cada partido, el Cajasur Priego comenzó el duelo con el presidente Jesús Machado como su primer espada. Ahí el Visit Pontevedra asestó el golpe inicial merced a la victoria de Vilchez. Aun así, esto no significaba que el cuadro cordobés tirase la toalla.

Diogo Chen y Alberto Lillo dieron la vuelta al marcador rápidamente tras derrotar de manera rápida y directa a Luciano y Betancor, respectivamente. De este modo, el Cajasur Priego se adelantó en el general, pero tampoco el Visit Pontevedra se iba a quedar parado. El conjunto gallego volvió a coger ventaja después de las victorias de Vilchez y Betancor sobre Diogo Chen y Jesús Machado.

Gracias a esto, el Cajasur Priego llegaba al choque decisivo con la posibilidad de conseguir un empate en el marcador. Es por ello que este duelo era crucial y cogió el testigo un Alberto Lillo que, lejos de ponerse nervioso, dio un paso al frente para vencer a Luciano. Tras este resultado, el conjunto prieguense se sobrepuso a todas las adversidades y sumó un punto de campeón.

stats