Así es el camino de los tres equipos cordobeses que buscan la Segunda RFEF

Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil se cruzará en el Polinario el próximo fin de semana con Pozoblanco en los cuartos de final, mientras la otra eliminatoria será la que disputen el Ceuta con el Utrera

El Ciudad de Lucena, en semifinales y siempre con factor campo a favor, se mediría dentro de dos semanas al peor clasificado, por lo que puede enfrentarse a vallesanos, utreranos o ceutíes

Víctor Morillo, del Ciudad de Lucena, saca un centro en el duelo ante el Ceuta.
Víctor Morillo, del Ciudad de Lucena, saca un centro en el duelo ante el Ceuta. / Ciudad De Lucena

Llega la hora de la verdad tras ponerse el punto y final a la segunda fase de la competición en Tercera División. Tras los ascensos directos del Xerez DFC y el San Roque de Lepe, así será el camino de los tres equipos cordobeses que buscan estar el próximo curso en la Segunda RFEF. En esa pelea estarán el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, que quieren cazar la última plaza de ascenso a la cuarta categoría, donde estará el Córdoba CF, aunque lo harán a través del play off.

Los cuartos de final arrancarán el próximo fin de semana. El Salerm Puente Genil, quinto clasificado del subgrupo X-C tras vencer al Xerez CD (4-1), se cruzará con el Pozoblanco, tercero del X-D, tras quedarse fuera el Córdoba B de la disputa de estas eliminatorias por el descenso del primer equipo a la Segunda RFEF. Los pontanos tendrán el factor campo y disputarán este choque en el Manuel Polinario.

En el doble enfrentamiento de la primera fase, donde ambos equipos formaron parte del mismo grupo, ni Salerm Puente Genil ni Pozoblanco fueron capaces de ganar, al empatar en el Polinario (0-0) y también en el Municipal vallesano (1-1). Ahora hay mucho más que tres puntos en juego. Por otro lado, el otro cruce de cuartos medirá al Ceuta, sexto del X-C, con el Utrera, segundo del X-D.

En semifinales, que se disputarán el 30 de mayo, esperan rivales el Ciudad de Lucena, que se quedó tercero a las puertas del ascenso directo, y el Xerez CD, cuarto del subgrupo X-C, exentos de la primera ronda. Los celestes, siempre con factor campo a favor, se enfrentarán en esta ronda al peor clasificado. De este modo, se pueden medir al Pozoblanco si gana al Salerm o al ganador de la otra eliminatoria entre el Ceuta y el Utrera si los pontanos vencen en el derbi de la próxima semana. Si los de Diego Caro ganan, su rival será el Xerez CD y visitarán en su segunda eliminatoria La Juventud.

La gran final de este play off será el 6 de junio siempre en la casa del mejor clasificado. Ahí intentarán estar los equipos cordobeses. Si el equipo de Dimas Carrasco gana su duelo de semifinales, el duelo final por el ascenso se disputará en el Estadio Ciudad de Lucena. Para ello, debe hacer antes los deberes. Todo se resolverá en tres semanas. En juego, una plaza para estar en Segunda RFEF el curso que viene.

stats