Así es la campaña de abonos del Córdoba Futsal 22-23: fechas, precios y descuentos

Fútbol Sala | Primera División

Bajo el lema 'Ahora te toca a ti', la entidad, que apuesta por alcanzar los 1.500 fieles, presenta su propuesta social para su cuarto curso consecutivo en la élite del fútbol sala nacional

José García Román posa con Leticia Vázquez, de la Agencia Premium Servicios Integrados.
José García Román posa con Leticia Vázquez, de la Agencia Premium Servicios Integrados. / Juan Ayala

Bajo el lema Ahora te toca a ti, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad presentó en el salón de actos de El Arcángel la campaña de abonos de la campaña 22-23, la cuarta consecutiva en la élite del fútbol sala nacional. José García Román explicó que empiezan "una temporada ilusionante en el que intentaremos dar un paso hacia adelante", aunque "el primer objetivo es la salvación".

Tras finalizar una temporada notable, en la que sellaron una permanencia holgada y se quedaron a las puertas de entrar en la Copa de España, la Copa del Rey y el play off por el título, el Córdoba Futsal quiere apostar por ver de nuevo pobladas las gradas de Vista Alegre. Para ello, han impulsado varias alternativas para la captación de fieles para este curso 22-23.

Una de las principales novedades es que los asientos del coliseo de Ciudad Jardín volverán a estar numerados, por lo que cada abonado tendrá un sitio fijo para los 15 encuentros que jugarán los de Josan González en casa. La pandemia del coronavirus impidió esta medida el curso pasado y el club tuvo que amoldarse a las normas establecidas por Salud.

Por otro lado, los precios de los abonos, "con un gran esfuerzo del club", como reconoció José García Román, ven reducidos su coste, amén de incentivar con un 20% de descuento a los socios del Córdoba CF que adquieran su pase anual para presenciar "la mejor liga del mundo". De este modo, se podrá seguir al conjunto blanquiverde desde 72 hasta 140 euros.

Precios del abono

Otra de las novedades de la próxima temporada recae en la sectorización de Vista Alegre. Esto conlleva a que la entidad blanquiverde haya establecido diferentes precios dependiendo para su carnés dependiendo la zona del pabellón. Así, los sectores B, D, G e I, denominados Grada Central Baja, costarán 140 euros (112 para los socios del CCF); y los A, E, F y J, Grada Baja Lateral, ascienden a 120 euros (96 para socios CCF).

Por otro lado, los sectores de Fondo (K, L, M, N y O) costarán 100 euros (80 socios CCF). En la grada alta, la zona central (sectores 2, 3, 4,7, 8 y 9) costará 110 euros (88 socios CCF), mientras que la zona lateral (1, 5, 6 y 10) saldrán por 90 euros (72 para socios CCF). Además, la entidad blanquiverde apuesta por un precio fijo para los menores de 14 años, que pagarán 60 euros en cualquier zona que ocupen en Vista Alegre.

También ha reservado el Córdoba Futsal el sector J "para las personas con autismo o con cualquier otro problema que aconsejen una baja sonoridad", por lo que el club pidió que no se coloquen en esa zona personas que vayan a utilizar elementos sonoros de animación". Por su parte, el contrapalco, dedicado a empresas, tendrá un precio de 1.650 euros (seis carnés) y el palco saldrá a 400 euros para esta temporada.

Tras conocer estos precios, José García Román, antes de aclarar las fechas para renovar y sacar las nuevas altas, reconoció que "nuestra idea es que ningún aficionado se quede sin su abonado al fútbol sala". "Hemos hecho unos abonos bastante asequibles", comentó el presidente cordobesista tras dar a conocer los precios de los carnés.

Las fechas para renovaciones y nuevas altas

La renovación o venta de carnés se realizará en la sede del club, que está situada en la calle José María Martorell. El horario establecido es de lunes a viernes de 17:30 a 20:30. Será a mediados de agosto cuando arranque la venta online para "los aficionados de la provincia", como apuntó José García Román. No obstante, la campaña, que arrancará este próximo lunes 11 de julio, se desarrollará en tres etapas.

La primera etapa establecida por el Córdoba Futsal va del 11 al 15 de julio, fechas restringidas a los abonados de la pasada temporada. El día 11 será el turno de los socios del 1 al 200; el día 12 se amplía hasta los 400 primeros; el 13 hasta el 600; el 14 hasta el 800; y el 15 podrán pasar a renovar su pase cualquier aficionado del curso anterior.

Del 18 al 19 de julio será la segunda etapa, en la que podrán sacar su abono los socios del Córdoba CF que, al formalizarlo, indicaron su interés por adquirir el del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. A partir del 20 de julio arranca ya la fase libre, donde podrán renovar su carné los aficionados que aún no lo hiciesen. Además, también se realizarán nuevas altas.

stats