La campaña silenciosa de Florentino
Liga BBVA
Florentino Pérez no habla, pero deja que los demás lo hagan por él. Tanto, que da la sensación de que el entorno le está haciendo la campaña que lo llevaría de regreso a la presidencia del Real Madrid, por más que él ni siquiera haya anunciado que se va a presentar a los comicios.
Ramón Calderón dimitió el 16 de enero y desde entonces quedó abierto el nuevo proceso electoral del Real Madrid, que se apresta a elegir en julio a su cuarto presidente en menos de tres años, precisamente desde que dimitiera Pérez. El multimillonario constructor está hablando con sus silencios.
Florentino Pérez es hoy una sombra, una especie de ente que no está, pero al que se siente. Y eso sucede no tanto por él, sino por la cantidad de veces que se escucha su nombre en boca de otros. Porque todos, desde Italia hasta Barcelona, hablan de él sin descanso. Y, generalmente, para alabar sus virtudes. Adriano Galliani, vicepresidente del Milan, dijo esta semana: "No hablo de Kaká, pero puedo decir que con los amigos como Florentino cualquier cosa podría hacerse. Florentino Pérez es un gran emprendedor y un buen amigo, y eso lo digo de pocos dirigentes del fútbol". Los rumores sobre la posible llegada del jugador brasileño al Real Madrid con Florentino Pérez son incesantes y Galliani añadió más pimienta a las especulaciones. Con sus declaraciones, también dio por hecho que el constructor se presentará a las elecciones, y que las ganará.
Lo mismo opina Luis Figo, futbolista del Inter y ex jugador del Real Madrid bajo el mandato de Florentino. "Se presentará a las elecciones, volverá porque le gusta estar ahí. Le gusta y seguramente le da beneficios", afirmó en El País.
Vicente Boluda, presidente interino del Real Madrid, también parece apoyar la candidatura de Florentino Pérez, por más que éste fuera el gran azote de Calderón y su junta directiva. "La gestión de Florentino fue magnífica", opina.
Por su parte, Raúl, el capitán del equipo, también elogia su figura: "Hizo cosas que fueron muy buenas. Con la experiencia mejorará, habrá hecho una reflexión y las cosas que piensa que podía haber hecho mejor las mejorará".
Hasta quienes parecían sus mayores enemigos tienden hoy la mano al ex presidente blanco. Es el caso de Fernando Hierro, que se fue en 2003 tras un presunto enfrentamiento con Florentino Pérez. "No le guardo ningún rencor. Tuvo tres o cuatro años fantásticos como presidente", dice ahora.
También te puede interesar