¿El campeón en Vista Alegre?
El Bball negocia un amistoso en Córdoba entre Real Madrid y Cajasol
El Bball trabaja para que el Real Madrid, vigente campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga, dispute un amistoso en Córdoba el próximo mes de septiembre. Ya hay incluso rival y una fecha sugerida: el Cajasol de Sevilla y el domingo 8 en Vista Alegre, pero las negociaciones para cerrar el acuerdo todavía están en curso, por lo que desde el club se solicita prudencia.
La fecha es el punto que aún no está cerrado, aunque apenas variaría dentro de ese fin de semana. Sin embargo, El Día ha podido saber de fuentes cercanas a los clubes que ese partido es algo más que una posibilidad. Desde el Cajasol se reconoce el "compromiso" que existe con la entidad cordobesa para disputar un encuentro de pretemporada, y en Sevilla ya saben que el rival que se está buscando es el Real Madrid. En un principio también se barajó el subcampeón de Liga, el Barcelona, pero para esta ocasión está descartado, aunque eso no suponga que los catalanes no vayan a visitar Córdoba en futuras oportunidades.
El partido sería un nuevo paso en el trabajo del Bball por recuperar el baloncesto en la ciudad, tanto con su labor meramente deportiva (este año participará en una remozada Liga EBA, tras alcanzar el curso pasado las semifinales de Primera Nacional) como en la organización de distintos eventos. Ya son habituales los partidos de pretemporada del Cajasol en Córdoba, pero este curso se dio un salto con la organización de la Copa Andalucía, la primera edición del Desafío del Mediterráneo (Unicaja-UCAM Murcia) y, sobre todo, con la celebración del primer Trofeo Mezquita, en el que participaron los equipos cadetes del Real Madrid y Barcelona, además del Unicaja y una selección cordobesa. Ahí se estrecharon las relaciones con los dos grandes, algo que podría desembocar en septiembre con la presencia del equipo de Pablo Laso.
La cita sería uno de los primeros amistosos de preparación para ambos equipos, y además se disputaría en pleno Eurobásket de Eslovenia, lo que provocaría que jugadores como Sergio Llull, Sergio Rodríguez o Nikola Mirotic (si finalmente son convocados por Orenga, sobre todo los dos últimos) no estuvieran en Vista Alegre. Sí sería segura la presencia del cordobés Felipe Reyes, flamante MVP de la final de la ACB y que ha renunciado al Europeo. Sería, sin duda, uno de los grandes reclamos para un partido que sólo necesita pulir los últimos flecos.
Uno de esos detalles sería la financiación, aunque ahí entra en juego un dato importante. La reciente elección de Córdoba como Ciudad Europea del Deporte 2014 hace que el Ayuntamiento sea especialmente receptivo a la celebración de eventos que sirvan para la promoción de la ciudad. Y éste cumple todos los requisitos, así que si nada se tuerce, el Real Madrid volverá a Vista Alegre en septiembre.
No hay comentarios