Un campeón de leyenda: el Cajasur Priego conquista su décima liga

Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El conjunto prieguense supera al Universidad de Burgos en un disputado duelo y revalida el campeonato con cuatro jornadas de adelanto

Así fue la reciente conquista de la Copa del Rey para el conjunto de la Subbética

Los palistas y el cuerpo técnico del Cajasur Priego celebran la victoria que les dio el título de liga.
Los palistas y el cuerpo técnico del Cajasur Priego celebran la victoria que les dio el título de liga. / Priego TM

Priego de Córdoba/El Cajasur Priego sigue agrandando su leyenda. El conjunto prieguense aprovechó la primera oportunidad de asegurar el título de liga y, derrotando al Universidad de Burgos, se alzó en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego de Córdoba con su décimo título de liga. Una conquista histórica para el club más laureado de la provincia de Córdoba, una institución que no se cansa de sumar éxitos temporada tras temporada, ampliando su dinastía y dominio en el tenis de mesa nacional de clubes.

Al título de la Copa del Rey sumado hace solo unas semanas en Tarragona, el Cajasur Priego suma una nueva liga que ha dominado de principio a fin, con una sola derrota y un empate cedidos en las 18 jornadas que ha tardado en sentenciar el campeonato y sumar un trofeo más a sus vitrinas. Ante tal exhibición de poder del conjunto de la Subbética, poco han podido hacer sus rivales más directos para plantar cara a los hombres entrenados por Luis Calvo. El resultado es otro doblete histórico para un club que mantiene el listón de la exigencia altísimo y que vuelve a enorgullecer al deporte cordobés con su dominio a nivel nacional.

Para poder celebrar el título de liga, el Cajasur Priego necesitaba sumar un punto, al menos, ante el Universidad de Burgos. De conseguirlo, los de Luis Calvo no tendrían que esperar a resultados ajenos y podrían celebrar por derecho el título liguero. Por ello, y por la entidad del rival, el Cajasur Priego tenía que poner toda la carne en el asador y eso hizo que Hampus Soderlund abriese la contienda ante un Aitor Colina que nada pudo hacer frente al palista sueco.

La primera piedra estaba puesta, pero eso no significaba que fuese fácil, ni mucho menos. De hecho, Tzu-Yi Yang demostró su calidad frente a un Alberto Lillo que cayó frente al deportista del Universidad de Burgos. Gracias a este resultado, el empate subió nuevamente al marcador, aunque Diogo Carvalho salió a la pista con ganas de guiar el camino del triunfo. El palista luso derrotó a Daniel Berzosa y puso por delante al Real Cajasur Priego.

De hecho, el conjunto prieguense estaba a tan solo una victoria de asegurar el empate y levantar el título de la Superdivisión masculina. Y ese punto tuvo el honor de sumarlo un Hampus Soderlund que derrotó a Tzu-Yi Yang para certificar la máxima corona nacional para el Real Cajasur Priego. Aun así y lejos de conformarse, la entidad califal logró el triunfo final después de que Diogo Carvalho doblegase a Aitor Colina.

La satisfacción de Jesús Machado

Tras la celebración por todo lo alto del décimo título liguero de los prieguenses, fue Jesús Machado -el presidente de la entidad- el primero en ofrecer una valoración del campeonaton conquistado. "Es increíble lo que está consiguiendo el club, este equipo y estos jugadores no tienen techo. Somos campeones de liga y logramos otro doblete para Priego. No se puede estar más feliz y más orgulloso del equipo y de los jugadores, que lo han dado todo en la temporada", aseguró Machado.

Con la liga y la Copa ya en el bolsillo, el Cajasur Priego centrará ahora todos sus esfuerzos en la Copa de Europa, competición cuya eliminatoria de cuartos de final arranca este mismo domingo en Priego de Córdoba. Una nueva oportunidad para seguir agrandando la leyenda de un equipo indomable.

stats