La campeona mundial Elena Torres recibe el cariño de sus paisanos de Puente Genil
La localidad pontanesa se vuelca en el homenaje institucional a la jugadora de las 'Guerreras Juveniles'
"Estoy muy agradecida porque siempre llevo a Puente Genil por bandera", asegura la joven deportista
Así fue el éxito conseguido por la deportista natural de Puente Genil
Puente Genil/El Ayuntamiento de Puente Genil ha sido este jueves el escenario elegido para tributar un más que merecido homenaje institucional a la pontanesa Elena Torres Cabello, campeona del mundo con las Guerreras Juveniles en China, y primera deportista de la localidad en coronarse con un título mundial.
Rodeada de numerosas autoridades, familiares y amigos, la joven jugadora dio las gracias por el cariño recibido en estos días, tanto durante la disputa del Mundial como a su llegada a Puente Genil. "De lo primero que puedo hablar es de mi familia, porque sin ellos no sería nada. Ellos me han apoyado toda mi vida y ese apoyo ha sido tan grande que en todo momento me han inculcado valores desde el trabajo", admitió. "Soy una persona normal, una deportista que con trabajo y esfuerzo ha conseguido lo que ha querido", añadió, afirmando que "ahora miro la medalla y si es verdad que he tenido la suerte de lograrla, pero no es mía, es de todos los que han estado en mi camino". Elena Torres concluyó señalando que "lo más bonito es ser andaluza, cordobesa y pontanesa. Estoy muy agradecida porque siempre llevo a Puente Genil por bandera".
El padre de Elena, José Torres, repasó la trayectoria de Elena y el sacrificio que ha supuesto conseguir este éxito, compaginando desplazamientos, entrenamientos y estudios. "La hemos apoyado siempre y los méritos están ahí, encontrándose también con unas grandes compañeras y con una gran seleccionadora. Han jugado como un equipo, han sido una piña, son amigas dentro y fuera de la pista, y realmente la familia no hemos asimilado todavía este éxito de tener a una hija campeona del mundo. Ella tiene que llevarse los méritos, y como padres únicamente le podemos decir a Elena que la queremos mucho", unas palabras que despertaron una cerrada ovación de los presentes.
En el apartado institucional, el alcalde Sergio Velasco, dijo que este "es un éxito impresionante, relevante y que sitúa al balonmano femenino con un futuro esperanzador". "Este grupo de jugadoras ha derribado barreras y Elena es exponente de esa brillante generación. En Puente Genil hemos sentado las bases del balonmano andaluz, y además los padres de Elena, José y Valle, le han inculcado el amor por el balonmano". Velasco repasó la trayectoria deportiva de la joven "que es abrumadora, a lo que une su sencillez, templanza y talento". "Elena es un ejemplo para la juventud pontanesa, por eso toca darte la enhorabuena deseándote lo mejor en tu futuro", finalizó.
También el presidente de la FABM, Sebastián Fernández, señaló que "Elena ha hecho del balonmano andaluz un referente, junto a las otras dos andaluzas de la selección Marta y Belén". "Tienes que seguir proyectando tu futuro y eres el orgullo de Andalucía", dijo el mandatario, quien dio la enhorabuena a la jugadora "por todo lo que has logrado". En la misma línea, Antonio Martín, diputado de Deportes de la Diputación Provincial, indicó que "el mérito de Elena es enorme, ya que has paseado el nombre de Córdoba logrando ser campeona del mundo". "Desde la humildad, el trabajo y la constancia, has demostrado que los éxitos se cumplen", dijo Martín quien animó a la joven para que siga trabajando como hasta ahora con el objetivo de conseguir una medalla olímpica dentro de unos años.
El concejal de Deportes, Rafa Ruiz, afirmó que Elena Torres "es una referente para el deporte base, y tiene un gran futuro por delante". "Es una verdadera guerrera, su carrera ha tenido una enorme relevancia y su trayectoria es increíble, destacando también el apoyo que ha recibido de su familia para alcanzar todo lo que se ha propuesto".
Temas relacionados
No hay comentarios