Las campeonas del mundo ya están en Córdoba: así es su plan de trabajo antes de medirse a Suiza
Fútbol
El combinado español se ejercitará este lunes en El Arcángel en la previa de su partido ante Suiza
La Copa del Mundo estará en Córdoba con la selección española femenina
La selección española femenina de fútbol ya está en Córdoba. Las campeonas del mundo llegaron en la tarde de este domingo a su hotel de concentración, situado en el Vial Norte, procedentes de Sevilla, donde aterrizaron en la madrugada del sábado, después de su brillante triunfo ante Suecia en el arranque de la Liga de Naciones Femenina. El martes, en El Arcángel y con Suiza como rival, llega la segunda cita de esta competición oficial que cobra valor doble por ser también la que repartirá los dos billetes disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las españolas descansarán en su hotel de concentración hasta que en la tarde de este lunes se ejerciten en El Arcángel, con horario aún por confirmar, en una sesión que se realizará después de que Suiza pise el césped del coliseo blanquiverde para ejercitarse. Antes de ese entrenamiento previo al partido del martes se espera que pase por las sala de prensa de El Arcángel la seleccionadora Montse Tomé, así como alguna de las internacionales.
La expedición española ha pasado un fin de semana de trabajo y relax en Sevilla, donde sus componentes han celebrado dos entrenamientos y han disfrutado de una tarde libre. El equipo nacional llegó a la capital hispalense en la madrugada del sábado desde Suecia, donde en la víspera había debutado con triunfo (2-3), y trabajó en sesión matutina en la ciudad deportiva Luis del Sol.
Tras la importante victoria en Gotemburgo, el combinado que dirige Montse Tomé llegó a Sevilla con los lógicos rostros de cansancio y, por ello, tuvo trabajo de recuperación en el gimnasio y posteriormente hubo tiempo de descanso que permitió a las jugadoras incluso disfrutar de horas de relax fuera del hotel sevillano en el que quedaron alojadas.
Al haber jugado el día anterior y tras una noche corta, las internacionales no salieron del gimnasio de la instalación cedida por el Real Betis, antes de pasar en las calles de Sevilla las horas libres, hasta la cena a las 21:00 en el hotel de concentración, que les había concedido el cuerpo técnico de Montse Tomé.
Este domingo, España sí ha realizado trabajo de campo durante más de una hora en la ciudad deportiva bética, donde los periodistas pudieron contemplar los primeros minutos de la sesión que puso fin a su estancia en Sevilla, ya que la expedición se trasladó a Córdoba tras el almuerzo y la siesta.
España intentará conseguir este martes, a partir de las 21:00, su segunda victoria de esta nueva competición ante el combinado de Suiza, al que ya goleó por 5-1 en los octavos de final del reciente Mundial y que el viernes, en la primera jornada, cayó por 0-1 frente a Italia. Una victoria dejaría bastante encarrilado el camino al equipo español hacia esa primera plaza de grupo que es la única que da acceso a la fase final de esta Liga de Naciones Femenina que vive su primera edición.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos