Cara y cruz para los equipos de Córdoba en el cierre de la jornada 16 de Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena, de nuevo líder, se impone a domicilio al colista Inter Sevilla, mientras que el Atlético Espeleño cae en casa en el descuento ante el Utrera

Así comenzó la jornada 16 para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Jairo Morillas.
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el gol de Jairo Morillas. / Antonio Dávila

Córdoba/Cara y cruz para los equipos de Córdoba en el cierre de la jornada 16 en el Grupo X de Tercera Federación. El Ciudad de Lucena cerró el 2024 en lo más alto de la clasificación tras hacer los deberes e imponerse a domicilio al Inter Sevilla (0-2), mientras que el Atlético Espeleño no pudo con un Utrera que se llevó los tres puntos del Municipal de Espiel con un gol de Núñez en el tiempo de descuento (0-1).

A dos puntos del Salerm Puente Genil e igualado a puntos con el Pozoblanco, el Ciudad de Lucena buscaba su segundo triunfo consecutivo tras romper la mala racha en la pasada jornada ante el Sevilla C. El objetivo era ganar al colista Inter Sevilla y despedir el 2024 en lo más alto de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Para ello, los de Antonio Jesús Cobos necesitaban ganar a domicilio a un conjunto hispalense con múltiples problemas.

Le costó meterse al Ciudad de Lucena en el envite ante un Inter Sevilla bien ordenado defensivamente. Los lucentinos, de menos a más en esta primera mitad, fue haciéndose con el control del choque. Nacho Fernández y Joselillo dieron los primeros avisos en ataque ante el cuadro hispalense, dirigido por el exinternacional Diego Tristán. Los de Cobos tenían el partido donde querían y solo faltaba acertar de cara a puerta. Tras sendas ocasiones de David Agudo y Cascajo, los celestes se adelantaron en el marcador con un gol de Jairo Morillas al borde del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Ciudad de Lucena mantuvo el tipo y puso tierra de por medio con un gol de David Agudo pasado el primer cuarto de hora del segundo acto. Poco después, los celestes pudieron sentenciar el choque por medio de un Nacho Fernández que no logró mandar el balón al fondo de la red tras una buena acción junto a David Agudo. Incluso, en la recta final, Sergio Rivera pudo poner el tercero, pero su disparo se estrelló en la cruceta de la portería local. No llegó el tercer gol -Hugo se encontró también con la madera- de un equipo aracelitano que cerró el año con tres puntos a domicilio y como líder del Grupo X de Tercera RFEF.

Formación inicial del Atlético Espeleño ante el Utrera.
Formación inicial del Atlético Espeleño ante el Utrera. / At. Espeleño

No le fue nada bien al Atlético Espeleño en el último choque de este 2024. Los de Juan Carlos Quero perdieron por 0-1 ante un Utrera que se llevó los tres puntos del Municipal de Espiel con un gol en el tiempo de descuento de Núñez. Con este revés, el conjunto cordobés se queda decimoquinto con 17 puntos -igualado con el Córdoba B-, con dos de renta respecto a los puestos de descenso.

Tras empatar en Lepe ante el San Roque, el Atlético Espeleño retornaba a casa en busca de un triunfo con el que cortar la dinámica de tres jornadas sin ganar, en los que sumó dos puntos de nueve posibles. Enfrente estaba un Utrera que cortó la pasada jornada ante el Cartaya una dinámica de cinco citas sin ganar. Con la idea de vencer en el Municipal de Espiel llegaba un cuadro utrerano para volver a soñar con la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

El choque estuvo parejo y con dos equipos que buscaron desnivelar la balanza. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos estuvieron finos de cara a puerta en una primera mitad que acabó con el empate a cero inicial. Tras el receso, los de Espiel fueron a por ese gol que le dejase los tres puntos en casa. No obstante, los de Queron no terminaron de estar acertados de cara a puerta y al final lo pagaron caro ante un Utrera que se llevó la victoria en el tiempo de descuento. Núñez puso el 0-1 en el 93' y dejó helado al cuadro cordobés, que cierra 2024 mirando de cerca a los puestos de descenso.

stats