Carmen Avilés se queda fuera de la final de 4x400 femenino en los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos París 2024
El combinado español acaba quinto en la primera semifinal tras conseguir un tiempo de 3:28.29
España ha conseguido la duodécima posición en el global de la prueba entre los 16 países participantes
Los Juegos Olímpicos, en directo: Alberto Ginés no consigue puntuar en el primer bloque
Córdoba/Campeonatos nacionales, europeos e internacionales. En busca de escribir su propio capítulo en la historia de los juegos olímpicos, la atleta cordobesa Carmen Avilés ha participado durante la mañana de este viernes en la primera eliminatoria de relevo 4x400 femenino. La velocista, que arrastra un año lleno de hitos, se ha quedado a las puertas de la final en la quinta posición y en decimosegundo lugar entre los 16 participantes, tras un tiempo de 3:28.29.
Con dos series por delante, en las que el puesto en la final lo conseguirían los tres primeros de cada carrera y los dos mejores tiempos entre los demás países, el combinado nacional español, que competía en esta primera eliminatoria, ha repetido el mismo cuarteto que en el Mundial de relevos celebrado en Nassau (Bahamas), campeonato donde consiguieron la plaza en los Juegos, y en el Europeo de Roma. Las protagonistas han sido Blanca Hervás, Berta Segura, Eva Santidrián y Carmen Avilés, la última en llevar la posta.
Con Suiza, Cuba, Bélgica, Noruega, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia como rivales y preparada en la calle uno del tartán del estadio olímpico parisino, Blanca Hervás era la primera que se ponía en liza en este relevo de 4x400 femenino. Con la máxima concentración, la atleta arrancó con buenas sensaciones, colocándose incluso en cabeza durante esta primera posta, aunque, en los últimos metros, perdía el puesto siendo adelantada por francesas, estadounidenses, belgas y británicas, también cayendo al quinto lugar.
A la madrileña le siguieron Berta Segura, Eva Santidrián y, en la última posta, Carmen Avilés. Un equipo muy juvenil, el más joven en la competición olímpica, que ha logrado una buena actuación tras pelear hasta el final y sellando así su quinto lugar en esta primera ronda. Por encima de las españolas las clasificadas han sido Estados Unidos (3:21.44), Gran Bretaña (3:24.72), Francia (3:24.73) y Bélgica (3:24.92), esta última obteniendo el pase en la final por tiempos. Por su parte, España acabó en quinto lugar con un tiempo de 3:28.29, superando a Noruega (3.28.61), Suiza (3.29.75) y Cuba (3.33.99).
Una vez terminada la segunda semifinal, en la que se han clasificado Jamaica (3.24.92), Países Bajos (3.25.03), Irlanda (3.25.05) y Canadá (3.25.77), el cuarteto español se queda sin opción de acceder a la final, a 3.04 segundos de distancia del récord de España (3:25.25). Asimismo, las españolas acabaron en el puesto 12 de entre los 16 combinados participantes en las dos series.
A pesar de ello, ha sido un año extraordinario para la cordobesa, ya que hasta el momento suma dos medallas de plata y una de bronce en los campeonatos nacionales absolutos, un oro en el Campeonato de España sub 23, ha participado en una final europea absoluta con el relevo 4x400 femenino y, además, ha sido campeona de España por clubes con el Playas de Castellón. A todo esto se añade ahora su buena actuación en la competencia parisina, además de hacer historia registrando el mejor tiempo hecho por España hasta el momento en los Juegos Olímpicos
Temas relacionados
No hay comentarios