El central brasileño Denys Barros, recambio de Simonet en las filas del Ángel Ximénez
Balonmano | Liga Asobal
El cuadro de Puente Genil ha abonado al Atlético Novás la cláususa para formalizar su fichaje
Simonet, baja varias semanas en el Ángel Ximénez por una grave lesión
Puente Genil/El central brasileño Denys Barros es el recambio elegido por el Ángel XIménez para suplir la baja del argentino Pablo Simonet de cara a la segunda vuelta de la Liga Asobal que arrancará el próximo mes de febrero. Barros, un jugador de notable calidad que estos días se encuentra concentrado con su selección para la disputa del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega, procede del conjunto gallego del Atlético Novás, de División de Honor Plata, siendo hasta el momento el máximo goleador de la categoría.
El conjunto pontanés ha podido moverse con celeridad en el mercado tras conocerse el alcance de la lesión del argentino, que en el encuentro ante el Villa de Aranda sufrió la rotura parcial del tendón isquiotibial de su pierna derecha, y por la que estará alejado de las canchas por un periodo que rondará los cuatro meses, aproximadamente. Ante este panorama, y dado que el equipo se quedaba con el onubense Dani Serrano como único jugador específico para esta posición, la dirección técnica del club ha sondeado el mercado, optando por Barros como mejor opción posible ante la imposibilidad de encontrar a un jugador de prestaciones similares tanto en la propia Asobal como en el panorama continental. De esta forma, el Ángel Ximénez abona la cláusula de rescisión y se hace con los servicios del central, que se pondrá a las órdenes de Paco Bustos a su regreso del Mundial.
A sus 31 años, esta será la segunda experiencia en Asobal para Denys Barros, que tras jugar en varios clubes de su país, recaló en las filas del Balonmano Guadalajara en la temporada 2022-23. Allí no tuvo demasiada fortuna, ya que sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo perderse la mayor parte de la competición. Ya recuperado, no encontró hueco en el equipo morado, por lo que fichó por el Novás gallego, donde ha sido el principal estilete ofensivo del equipo. Su buen hacer le ha valido el premio de la llamada de la selección brasileña para disputar el Mundial, indicativo del trabajo realizado en estos meses.
El equipo regresa este martes al trabajo
Por otra parte, la plantilla del Ángel Ximénez regresará este martes a los entrenamientos tras el parón invernal, que este año se ha alargado unos días más debido a la disposición del propio calendario liguero. Paco Bustos, que tal y como explicó hace unos días el presidente, Mariano Jiménez, tiene sobre la mesa la oferta de renovación para seguir en el banquillo de los pontaneses una temporada más, no podrá contar de inicio con tres jugadores: Claudio Ramos, Ben Tekaya y Lucas Aizen, que jugarán el Mundial con Cuba, Túnez y Argentina, respectivamente. El equipo tiene previsto disputar un amistoso en Sevilla ante el Proin el próximo martes 21 de enero, además de otro duelo en casa frente al Caserío de Ciudad Real, también de División de Honor Plata.
Los pontanenses retomarán la competición el sábado 8 de febrero en el Palacio de Deportes de León ante el Ademar, jugando su primer partido en casa a mediados de febrero frente al Torrelavega, uno de los mejores equipos de la primera vuelta, en un duelo que tendrá como aliciente el regreso del pivote Marcio da Silva a Puente Genil.
También te puede interesar
Lo último