Las cesiones del Getafe, aplazadas hasta el lunes
Hasta el lunes no habrá novedades en las cesiones de Adrián Sardinero y Alberto Escassi por parte del Getafe. El volante ofensivo y el mediocentro defensivo son las dos peticiones que Juan Luna Eslava ha hecho al club madrileño, que ha retrasado hasta la próxima semana la publicación de la lista de descartes. Si ambos jugadores están en ella, el CCF se sumaría a una puja en la que anda metida media Liga Adelante, pero que se antoja vital para que la planificación deportiva blanquiverde cuadre con sus apreturas económicas.
Porque el Getafe viaja hoy hasta Atenas para medirse mañana al AEK, un amistoso en el que Luis García pretende solventar sus últimas dudas. "No tengo claro con qué canteranos voy a contar para. Mucho depende de cómo quede confeccionada la plantilla por posiciones", avanzó el entrenador azulón, que espera la llegada de nuevos fichajes antes de aligerar peso en la plantilla, aunque también está satisfecho con el trabajo que están haciendo en la pretemporada y asegura que "alguno de ellos se va a quedar en la primera plantilla".
De hecho, los dos futbolistas deseados por el Córdoba han gozado de minutos en los encuentros que el Getafe ha disputado en su gira por Holanda, pero su continuidad es más que complicada.
Si llegan esas dos cesiones a un coste reducido, Luna Eslava podría utilizar los 340.000 euros que le quedan en caja para volcarse en la búsqueda de un portero de garantías y un mediocentro organizador, pero ya sabe que no podrá salirse de esos parámetros. El secretario técnico dejó caer ayer la posibilidad de un aumento en la partida para fichajes por parte de los administradores concursales, pero Daniel Pastor aseguró ayer que "no va a haber esfuerzo adicional. Creo que al club le salen los números con lo que tienen previsto. No va a hacer falta nada más". Tampoco se mojó sobre la cantidad de fichajes a realizar, pues "eso lo manejan los técnicos. Yo no tengo ese nivel".
No hay comentarios