De menos a más tras dos citas fuera
córdoba | deportivo de la coruña
López Silva entra por primera vez en los planes de Miroslav Djukic, siendo una de las grandes novedades del técnico serbio frente al Deportivo Xisco lo releva en el minuto 69


Una de las grandes novedades del once inicial de Miroslav Djukic ayer fue López Silva. El onubense entraba por primera vez en los planes del técnico serbio, que lo dejó fuera de la convocatoria frente a la Real Sociedad y en la última jornada ante el Atlético de Madrid. Ayer el ex del Cádiz tenía la oportunidad de demostrar su potencial, colocándose en su zona habitual.
No ha tenido mucha suerte en su estreno en la élite el Pajarillo. Tras completar los 90 minutos en los envites ante el Real Madrid y el Celta, el onubense cayó lesionado y se perdió ya las cuatro jornadas siguientes. De hecho, volvió frente al Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, donde disputó 53 minutos y no se le vio nada cómodo. Era su regreso tras cuatro citas en el dique seco por lesión. Luego, dispuso de 13 minutos en la recta final del choque frente al Málaga, un encuentro que supuso el final de la era de Albert Ferrer en el CCF.
Con Miroslav Djukic, López Silva se ha visto fuera de las dos primeras listas del serbio. Ayer tuvo su primera oportunidad, en el que el onubense le ganaba el puesto a Fidel -titular en los dos envites anteriores-. Lo intentó por el costado izquierdo, pero no se le vio cómodo en los primeros 45 minutos del duelo. No obstante, gozó de una clara ocasión, pero no logró rematar en el área pequeña un centro de Abel Gómez. También se movió entre líneas y se metió hacia dentro, buscando conectar con Fausto Rossi y Fede Cartabia. Faltó más rapidez en el centro del campo cordobesista, por lo que no se vio la magia del onubense que no aprovechó un pase entre líneas de Fede Cartabia a cuatro minutos del descanso, a pesar de que le ganó la espalda a Laure.
Aprovechando la superioridad numérica, tras la expulsión de Postiga en la recta final de la primera mitad, Djukic dio entrada a Borja García por Luso. Con este relevo, el CCF ganó más mordiente arriba. Además, el preparador balcánico ordenó que los laterales estuviesen bien abiertos arriba, por lo que Gunino y Pinillos eran prácticamente extremos. Esto motivó que López Silva entrase más por dentro, conectando más en este comienzo de la segunda parte con Fede Cartabia, Fausto Rossi, Abel Gómez y Borja García. El engranaje ofensivo comenzaba a carburar, sólo faltaba poner la puntilla de cara a puerta. De hecho, López Silva marcó un tanto, pero éste fue anulado por un claro fuera de juego. Poco después, el onubense lo intentó con un tiro que salió por encima del larguero.
En el minuto 69, Djukic dio un giro de tuerca más al ataque cordobesista, dando entrada a Xisco por un López Silva que lo intentó hasta el final. Faltó ese golpe de magia final del Pajarillo.
No hay comentarios