Dimas Carrasco: "Tenemos unas armas muy claras y vamos a luchar por el ascenso"

Ciudad de Lucena

El técnico del Ciudad de Lucena recuerda que no irán "de disfrute", sino "a ganar el partido"

"Hemos conseguido algo bonito y vamos a intentar dar una alegría final a la afición", apunta

Dimas Carrasco, en la rueda de prensa previa al partido definitivo ante el Betis Deportivo.
Dimas Carrasco, en la rueda de prensa previa al partido definitivo ante el Betis Deportivo. / El Día

El Ciudad de Lucena encara este sábado la final del play off de ascenso a Segunda B del Grupo X de Tercera División ante el Betis Deportivo. Y lo hace convencido de sus posibilidades y advirtiendo de que no va "de disfrute", sino con el firme propósito de "ganar el partido". Es la declaración de intenciones del técnico de los lucentinos, Dimas Carrasco, que quiere poner la guinda a una temporada en la que "se han hecho las cosas muy bien", tanto que ha servido para recuperar la "ilusión" en una afición que espera "una alegría final".

"Estamos en una final, merecida a todos los niveles, porque durante la liga el balance estadístico nos dice que hemos sido líderes 19 jornadas y hemos estado siempre en play off, y porque en la semifinal fuimos justos merecedores del pase", ha recordado en la previa el preparador celeste, que ya afina el plan para plantar cara a "un poderoso equipo" sin renunciar a su idea: "Tenemos unas armas muy claras y concretas, y vamos a intentar luchar por el sueño del ascenso".

Tras unos días de recuperación, necesaria por el tremendo esfuerzo realizado en la semifinal ante el Xerez DFC, Carrasco ya nota "muy buenas sensaciones" en su equipo, al que ve "preparado" en lo físico y centrado en "la preparación mental y táctica del partido". Queda claro que "en una final no hay medias tintas", por lo que solo los que estén "al cien por cien" en todos los aspectos serán de la partida en el último duelo del año.

Una batalla con mayúsculas ante un rival que "tiene un nivel futbolístico inmenso, con jugadores contrastados dentro de la categoría, lleno de talento, que se reforzó bien en el mercado de invierno y ahora repesca a Edgar, consagrado en la primera plantilla". "Es un equipo con muchas virtudes, pero aquí se le ganó -1-0 en liga regular- y nosotros, más que plantilla, tenemos una idea global de cómo queremos jugar, de tener las ideas muy claras; esto es fútbol y estamos en una final", apunta el entrenador, recordando que más allá de las virtudes del filial bético, el Ciudad de Lucena cuenta con "armas" con las que va a "intentar pelearlo y, si luego son mejores y consiguen el ascenso, que sea ante nuestra mejor versión".

"No debemos preocuparnos de ellos, sino ocuparnos de dar nuestra mejor versión y si eso nos alcanza para superarlos, bienvenido sea y daremos una alegría enorme a la afición lucentina", insiste Dimas Carrasco sin detenerse en el hecho de que el Betis Deportivo lleva más carga de trabajo por su condición de filial, entre otras cosas porque ante eso ya no puede hacer absolutamente nada.

Es por eso que su obsesión de cara a la final es que su equipo sea reconocible porque "más que nombres", él hablaría de "modelo". "Es lo que nos ha traído hasta aquí. Hemos sido un equipo muy sereno, compacto, con las ideas muy claras, intentando ser protagonistas en todos los campos, y el hecho de que este campo sea grande nos favorece a ambos equipos porque tenemos buenas propuestas de juego", dice.

El claro objetivo de dar la "mejor versión"

"Tengo claro que va a ser una propuesta de juego en la que va a predominar el fútbol, porque ellos también quieren jugar con el balón, tener una salida limpia desde atrás… y eso nos beneficia, porque vamos a tener un partido de fútbol contra fútbol, y a partir de ahí que se despliegue el mejor. Si somos capaces de restar las virtudes que tiene el Betis y de poner en alza todas las que tenemos, nos dará para conseguir el ascenso", incide Carrasco, consciente de que solo vale ganar porque el empate favorece a los béticos por su condición de primeros en la fase regular.

Sin embargo, eso no cambia su plan. "La mentalidad es la misma: vamos a ir a ganar el partido. Ante el Xerez se vio que fuimos desde primera hora a por la victoria, eché de menos ese gol en el primer tiempo en el que fuimos mejores, y aquí va a ser lo mismo. Vamos a intentar ir a por el partido, y seguro que el gol llega a consecuencia del buen juego, no porque con el corazón más que con la cabeza queramos ir a por el gol; vamos a hacer las cosas bien porque si se hacen bien, tendremos la consecuencia del gol", asevera.

Pero no solo de atacar vive el Ciudad de Lucena, pues ante un rival tan poderoso también tocará jugar sin balón. Dimas admite que será clave "estar en el partido los primeros 15 o 20 minutos, muy concentrados, con el objetivo de que el rival no pueda sacar sus virtudes" y, a partir de ahí, que puedan hacer su juego. "Al Betis le gusta llegar con un juego combinativo, trataremos de defender lo más arriba posible", desvela el ecijano, que recuerda a todos que están "en la final" y van a ir "a por ella".

Y para eso, incide Carrasco, es vital que sus jugadores saquen "su mejor versión". "Si esa versión nos da para ganar, nos habremos merecido el ascenso, y si no, lo intentaremos en años posteriores, porque este proyecto tiene buen camino y si no es este año, será el siguiente o el posterior", garantiza. Parece clara la apuesta por el ascenso de la entidad celeste, que por ahora ya conseguido su primer gran objetivo: "Recuperar la ilusión del fútbol para la gente de Lucena".

"Hemos conseguido algo bonito y vamos a intentar darle una nueva alegría, porque sé que están muy enganchados a nosotros y vamos a intentar que se lleven una alegría final. Lucena es un pueblo que siempre se ha superado ante las crisis y en esta no iba a ser menos. Es el deporte el que los engancha a una nueva ilusión, y mantengámosla intacta", sentencia Dimas Carrasco, el arquitecto de un equipo que este sábado peleará por el ascenso a Segunda División B.

stats