El Ciudad de Lucena se apunta el derbi provincial ante el Atlético Espeleño
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes suman la segunda victoria de la campaña ante un cuadro de Espiel que sigue a cero
El Salerm Puente Genil golea en casa, mientras que el Córdoba B empata en Ceuta y el Pozoblanco cae en Sevilla
Así fue la primera jornada para los equipos cordobeses del Grupo X de Tercera RFEF
Córdoba/La segunda jornada en el Grupo X de Tercera RFEF dejó la segunda victoria del Ciudad de Lucena, que se apuntó el derbi provincial ante el Atlético Espeleño. Los celestes, que marchan invictos, ya lideran la tabla junto al Bollullos y un Atlético Central que se impuso por la mínima al Pozoblanco. Por otro lado, el Salerm Puente Genil se dio un festín ante el Cartaya en el Manuel Polinario y el Córdoba B conquistó su primer punto en Ceuta.
El Ciudad de Lucena sentencia rápido
Tras la victoria del pasado fin de semana en Cartaya, el Ciudad de Lucena recibió este domingo en casa al Atlético Espeleño. Los celestes dejaron el partido visto para sentencia en la primera mitad. Iván Vela adelantó a los de Antonio Jesús Cobos cuando aún no se había sobrepasado el primer cuarto de hora de juego. Sin tiempo a la reacción, Nacho Fernández hizo el segundo para los aracelitanos.
Con el 2-0 en contra, el Ciudad de Lucena controló el partido ante un Atlético Espeleño que no pudo recortar distancias al inicio de la segunda mitad en una clara ocasión de Adriano. Al final, el resultado no se movió y los de Antonio Jesús Cobos lograron su primer triunfo en casa. Con seis ya en el casillero, los celestes está en la cima de la clasificación junto al Bollullos y el Atlético Central, los otros dos equipos que han hecho pleno en este inicio de competición. Por su parte, los de Quero son decimoquintos y se quedan a cero junto a La Palma, Atlético Onubense y Cartaya.
Festín del Salerm en el Polinario
El Salerm Puente Genil consiguió su primera victoria de la temporada tras deshacerse con claridad del Cartaya (6-0). Tras empatar en Pozoblanco en la jornada inaugural, los de Álvaro Cejudo se estrenaban en casa ante un rival que no pudo frenar la avalacha pontanesa. Polaco, a los dos minutos de juego, ya había adelantado a los rojillos. Tras un tímido aviso de los onubenses, Álex Araiza, pasado el primer cuarto de hora de choque, hizo el segundo.
Tras dar entrada Álvaro Cejudo a Edu Chía por lesionado Jesús Pozo, el Salerm amplió su renta. Tommy Montenegro, autor del empate en Pozoblanco el pasado fin de semana, puso tierra de por medio y dejaba encarrilado el partido. Antes de llegar al descanso, los de Puente Genil anotaron el cuarto por medio de Marcos Pérez. La superioridad de los pontanenses fue notoria ante un rival que encajó dos tantos más en la segunda mitad. Ismael García hizo el quinto y Polaco puso el sexto. Los rojillos siguen invictos y están a dos puntos del trío de líderes.
Derrota en Sevilla del Pozoblanco
Tras el punto sumado en la primera cita ante el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco viajó hasta la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para medirse a un recién ascendido como es el Atlético Central. Los vallesanos se encontraron con una pena máxima antes del ecuador de la primera mitad. Juan Delgado puso el 1-0 para los hispalenses, marcador con el que se llegó al descanso.
Tras el receso, el Pozoblanco buscó el gol de la igualada. Incluso hubo una acción polémica que al final no acabó en penalti a instancias del colegiado. Los pozoalbenses lucharon hasta el final, pero se quedaron sin marcar en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante un Atlético Central que logró su segunda victoria de la temporada. Con este revés, los de Alberto Fernández se quedan con un punto en la decimosegunda plaza de la tabla.
El Córdoba B suma su primer punto
En busca de la primera alegría viajó el Córdoba B a Ceuta. Los blanquiverdes, que cayeron con claridad en el debut liguero ante el Conil en la Ciudad Deportiva, mejoraron sus prestaciones. De hecho, dejaron a cero a un filial ceutí que ganó en el choque inaugural al Atlético Espeleño en el Municipal de Espiel.
El fuerte viento de Levante impidió que se viera un partido vistoso. De hecho, las ocasiones brillaron por su ausencia en el José Martínez Pirri. Los dos equipos lucharon hasta el final, pero al final nadie rompió el empate a cero inicial. Con esta igualada, los de Gaspar Gálvez, que en la próxima jornada se verán las caras con el Ciudad de Lucena, se colocan decimocuartos en la tabla del Grupo X de Tercera RFEF.
También te puede interesar