Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Fútbol | Copa del Rey
Córdoba/Una fiesta en un encuentro para la historia. El Ciudad de Lucena buscará el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey ante el Leganés, un equipo de Primera División que intentará evitar cualquier tipo de sorpresa para sellar su billete a la segunda ronda del torneo copero. Para ello, los madrileños deben imponer su superioridad ante un cuadro de Antonio Jesús Cobos que sueña con esa posibilidad de hacer una gesta histórica.
Aunque en el pensamiento de muchos está la cita del domingo en Utrera, el Ciudad de Lucena, tras empatar el pasado sábado ante el San Roque de Lepe, se centra en una cita para el recuerdo. Hace tres años ya pudo disfrutar la entidad lucentina de una noche inolvidable pese a que el Sevilla fue muy superior desde el principio y hasta el final del encuentro. Ahora sin las limitaciones que hubo en aquel partido en época aun de pandemia del coronavirus, la entidad celeste prepara "una fiesta del fútbol", como indicó su presidente Jorge Torres.
Con un aforo de 3.000 asientos -aún hay entradas disponibles-, el Ciudad de Lucena busca vivir una noche mágica. Tras la entrada de los equipos y el trio arbitral, la entidad celeste tiene preparadas "varias sorpresas dentro del campo que todo debemos disfrutar porque lo que viviremos el miércoles será una fiesta del fútbol. Viene un equipo de Primera División y el club y la afición llevamos mucho tiempo para vivir un momento de este tipo". Además, Jorge Torres reiteró que será "un partido histórico en la ciudad de Lucena".
El encuentro de este miércoles será el sexto que una entidad lucentina dispute de la Copa del Rey. Hace 23 años ya, el Ciudad de Murcia eliminó por el valor doble de los goles al Atlético Lucentino Industrial (2-1 y 1-0). Tras ese debut en el torneo copero, la afición aracelitana tuvo que esperar una década para que el extinto Lucena CF volviese a disputar una eliminatoria. Los lucentinos se impusieron al Tudelano a domicilio con goles de Pineda y Obregón. Sin embargo, el Universidad de Las Palmas cercenó el sueño local de seguir vivo con un revés en casa por 0-1.
Dos años más tarde, en la 12-13, el Lucena superó por un claro 4-1 al Logroñés, pero cayó en la siguiente ronda ante el Cacereño por 1-3. Al curso siguiente, en la 13-14, el Leganés, el mismo rival que pasará este miércoles por el estadio lucentino, goleó a los celestes en su feudo por un claro 5-1. No fue el último partido copero, ya que en la 21-22, con los hermanos Carrasco en el banquillo aracelitano, el Sevilla, equipo de Primera División, se impuso con claridad al actual Ciudad de Lucena, que vivirá otra noche histórica ante otro rival de la élite del fútbol español.
A pesar de que están todos citados, Antonio Jesús Cobos, que no contará con Alberto García por molestias musculares, indicó que viven esta cita "con mucha ilusión". "Aunque sea un topicazo, se respira eso. Es un partido especial para todo el mundo. Vamos a intentar vivirlo y disfrutarlo de la mejor manera posible, y con la mayor profesionalidad posible", apuntó el técnico cordobés.
Aunque tiene un ojo puesto en la cita del domingo ante un Utrera que marcha tercero y está a tres puntos de distancia, Antonio Jesús Cobos señaló que "si no viésemos esa mínima posibilidad, no podríamos disfrutarlo. Cualquier equipo de fútbol tiene un animal competitivo. Sabemos que nos enfrentamos a un rival que es superior a nosotros, pero el sueño es ganar el partido. Si no creyésemos, no lo disfrutaríamos".
"Será un ambiente de fiesta, vendrán a disfrutar de un buen partido de fútbol y en el que estoy seguro que se respirará el sueño de ganar el partido", apuntó Cobos. Además, añadió que espera un ambiente que se contagiará al campo y nos ayudará a competir de la mejor manera, aunque las diferecias son grandes". "Espero que disfruten y se lo pasen bien y la mínima posibilidad la vamos a aprovechar", señaló el técnico de un Ciudad de Lucena que marcha como líder invicto en el Grupo X de Tercera RFEF y aspira a batir a un Leganés que llega con la moral elevada por su triunfo del pasado domingo ante el Celta de Vigo en Butarque (3-0).
En el recuerdo está el regusto amargo vivido por el Leganés en la campaña 22-23, donde fue eliminado por el Gernika. Pese a ello, es bastante probable que el técnico Borja Jiménez dé minutos a algunos de los menos habituales, como el ecuatoriano Jackson Porozo, que aún no ha debutado y será titular en Lucena, al igual que jugadores como el centrocampista argentino Julián Chicco o el delantero Munir El Haddadi, de vuelta tras recuperar de una lesión en el inicio de curso.
Por otro lado, Diego García, autor de uno de los goles del choque ante el Celta, no estará por problemas físicos, algo que también sucede con Dani Raba y con Jorge Sáenz. Además tampoco estará por lesión Naim García. A pesar de estas ausencias, Borja Jiménez tiene mimbres de sobra para formar un once inicial que opte a la victoria en el estadio Ciudad de Lucena.
Ciudad de Lucena: Benito del Valle; Cancelo, José Cruz, Rafa Manosalva, Morillo; Sergio Rivera, Moyano; Manu Molina, Nacho Fernández, Rubén Navas; y David Agudo.
Leganés: Soriano; Altimira, Porozo, Nastasic, Franquesa; Brasanac, Chicco; Óscar Rodríguez, Roberto López, Munir; y Haller.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego).
Estadio: Ciudad de Lucena (19:00).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios