El Ciudad de Lucena, limpio de coronavirus

'Play off' de ascenso a Segunda B

El club celeste confirma el resultado negativo del PCR del jugador que permanecía aislado

El Ciudad de Lucena sale al paso de los rumores sobre un positivo en su plantilla

Los jugadores del Ciudad de Lucena, durante un entrenamiento de esta semana.
Los jugadores del Ciudad de Lucena, durante un entrenamiento de esta semana. / El Día

El Ciudad de Lucena está limpio de coronavirus. El club celeste ha confirmado este domingo el resultado negativo en la prueba PCR del jugador que se mantenía aislado en su domicilio tras las dudas que despertó su test serológico. El futbolista, cuya identidad lógicamente no ha trascendido para preservar su intimidad, podrá ya incorporarse este lunes a los entrenamientos grupales del equipo, que desde el pasado martes prepara su participación en el play off de ascenso a Segunda B.

Después de días de incertidumbre y tras la salida al paso de los rumores del presidente lucentino, Jorge Torres, el pasado jueves, la mejor noticia ha llegado a la familia del Ciudad de Lucena para culminar esta semana de vuelta a la normalidad deportiva. Porque según ha informado la entidad en un comunicado, "el jugador que dio positivo en anticuerpos IgM el pasado martes por la mañana en las pruebas de inmunología ha dado negativo en la prueba PCR practicada el pasado viernes".

De esta manera, desde este lunes Dimás Carrasco podrá contar con él en los entrenamientos, que ya pasarán a ser en un único grupo después de que la provincia de Córdoba pase a la Fase 3 de la desescalada. Hasta ahora, el cuerpo técnico celeste venían trabajando en dos bloques para cumplir con las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, pero desde hoy y hasta el viernes el equipo se ejercitará a las 19:00 en el estadio Ciudad de Lucena.

De fondo aparece el play off de ascenso que para el Ciudad de Lucena arrancará el sábado 18 o el domingo 19 de julio, y que le enfrentará en su semifinal al Xerez DFC; el Betis Deportivo y el Utrera pelearán por la otra plaza en la gran final de una promoción que se llevará a cabo en Marbella, entre las instalaciones del Marbella Football Center y el Municipal marbellí, que también se posicionan ya para acoger la pelea por dar el salto desde la categoría de bronce a Segunda División.

stats