El Ciudad de Lucena no gana en Espiel y el Salerm Puente Genil es el nuevo líder en Tercera RFEF

Fútbol | Tercera RFEF

Los celestes no pasaron del empate ante el Atlético Espeleño y caen a la segunda plaza tras la victoria de los pontanenses en Cartaya

El Pozoblanco y el Córdoba B sacan un punto ante el Atlético Central y el Ceuta B

Las mejores fotos del empate del Córdoba B ante el Ceuta B

David Agudo (Ciudad de Lucena) intenta zafarse de la presencia de Mateo Montenegro (Espeleño).
David Agudo (Ciudad de Lucena) intenta zafarse de la presencia de Mateo Montenegro (Espeleño). / Antonio Dávila

Córdoba/La decimonovena jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF trajo novedades. El Salerm Puente Genil es el nuevo líder tras su victoria en Cartaya (0-2) y aprovechar el empate en el derbi provincial del Ciudad de Lucena ante el Atlético Espeleño (0-0). Por otro lado, el Pozoblanco no pasó del empate en el Municipal Nuestra Señora de Luna ante el Atlético Central (1-1), mientras que el Córdoba B también sumó un punto tras otra igualada ante el Ceuta B (0-0).

El liderato estaba en juego entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil. En el Municipal de Espiel, los celestes buscaban seguir con la estela triunfal ante un Atlético Espeleño que necesita sumar para seguir respirando en la categoría. Los de Antonio Jesús Cobos no se encontraron cómodos ante un rival que mantuvo el tipo en su feudo. En un partido feo para el espectador, los lucentinos no sumaron los tres puntos y eso lo aprovechó el cuadro pontanés para tomar el mando en la clasificación.

Con un viento que inquietaba a los dos equipos, el derbi provincial se iba a decidir por detalles. Sin ser un brillante encuentro, ambos conjuntos buscaron perforar la portería contraria con segundas jugadas y acciones de estrategia. Sin embargo, Benito del Valle y Pablo Ortiz fueron claves también para que el choque estuviese nivelado en todo momento. Ni con los cambios realizados -debutó Sergio López con los aracelitanos-, el marcador se movió, por lo que los de Cobos pierden su liderato y los de Espiel, a pesar de sus mejores opciones en el arranque de la segunda parte, se quedan a un punto de la zona de permanencia.

El que aprovechó el empate del Ciudad de Lucena fue un Salerm Puente Genil que logró su tercera victoria consecutiva. Los pontanenses, en un duelo complicado ante un correoso Cartaya, sacaron los tres puntos gracias a dos goles de Tommy Montenegro en la segunda parte del envite. Con este triunfo, los de Álvaro Cejudo se quedan con un punto de ventaja respecto a los aracelitanos.

Tommy Montenegro celebra uno de sus goles en Cartaya con sus compañeros.
Tommy Montenegro celebra uno de sus goles en Cartaya con sus compañeros. / Tino Navas

No lo tuvo nada fácil el Salerm Puente Genil ante un Cartaya que dominó en la primera mitad. Sin embargo, los locales se encontraron con un cuadro pontanés bien plantado en el terreno de juego y apenas sufrió en los primeros 45 minutos, donde Luismi solo tuvo que aparecer en una clara oportunidad de los onubenses. Todo varió en el segundo acto para los de Álvaro Cejudo. Los cambios, con la entrada de Montenegro y de José Antonio González, último fichaje del club rojillo, dieron también otro aire a los de Puente Genil.

Montenegro, apenas unos minutos en el campo, aprovechó un rechazo del portero a un disparo de Zaca para poner el 0-1. La expulsión del local Lolo en la recta final del pleito sirvió para que el Salerm pusiese la guinda al choque con el segundo tanto de Montenegro. Con este triunfo, los de Álvaro Cejudo, que recibirán al Atlético Espeleño en la próxima jornada, toman el mando de nuevo en el Grupo X de Tercera RFEF.

No pudo conseguir los tres puntos el Pozoblanco en su regreso al Municipal de Nuestra Señora de Luna. Tras perder de forma consecutiva con el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, los dos primeros clasificados de la tabla, los pozoalbenses buscaban volver a la senda del triunfo ante un Atlético Central con el que estaba igualado a puntos en la clasificación. Todo un rival directo para optar a los puestos de play off a Segunda RFEF que actualmente ocupan los de Alberto Fernández.

Con Javi Bernal, uno de los fichajes realizados en este mercado invernal en el once inicial, el Pozoblanco busca coger la delantera pronto en el partido. Los vallesanos lo hicieron a la perfección porque fue precisamente Javi Bernal el que puso el 1-0 en el Municipal Nuestra Señora de Luna cuando apenas se llevaban disputados siete minutos de partido. Incluso los locales pudieron ampliar la renta en un disparo de Migue Sánchez.

Con los vallesanos bien situados llegó el mazazo del gol del empate del Atlético Central. Juan Gómez aprovechó un desajuste defensivo en una acció a balón parado para establecer de nuevo la igualdad en el Municipal de Nuestra Señora de Luna. Era el minuto 19 y quedaba todavía un mundo por delante. Ese tanto hizo que el choque se equilibrase, siendo el cuadro sevillano el que dio algún que otro susto a la parroquia local.

Migue Sánchez (Pozoblanco) es presionado por Sachetti (Atlético Central).
Migue Sánchez (Pozoblanco) es presionado por Sachetti (Atlético Central). / Sánchez Ruiz

En la segunda mitad, el choque bajó la intensidad. Los pozoalbenses, de más a menos a lo largo de los 90 minutos, tuvieron la victoria en un lanzamiento que se estrelló en el larguero de la portería de un Atlético Central que también tuvo sus ocasiones para vencer en Pozoblanco. Al final, hubo reparto de puntos entre dos conjuntos que se quedan con 31 en la cuarta y quinta plaza de la tabla.

Por su parte, el Córdoba B, en un partido condicionado por la lluvia, no pasó del empate ante el Ceuta B. Sin grandes ocasiones de gol para ambos equipos, los blanquiverdes, tras sumar cuatro puntos de seis posible en las dos últimas citas disputados lejos de la Ciudad Deportiva, querían volver a ganar en la instalación del Camino de Carbonell, pero los ceutíes mantuvieron bien el tipo en todo momento.

Ntji (Córdoba B) es presionado por un jugador del Ceuta B.
Ntji (Córdoba B) es presionado por un jugador del Ceuta B. / Miguel Ángel Salas

No hubo grandes cambios en la segunda mitad de un partido en el que debutó con la blanquiverde Joaquín Gómez -no lo hizo el portero Edu Rodríguez-. Los de Gaspar Gálvez sumaron su segundo empate consecutivo y se quedan decimocuartos con 22 puntos, con un colchón de cuatro puntos respecto a la zona de descenso. En la próxima jornada, el Córdoba B se cruzará con el Ciudad de Lucena en el otro derbi provincial del próximo fin de semana.

stats