La clase decide el mano a mano

Havenaar fue de lo más destacado del CCF en ataque y tuvo varias ocasiones de gol, pero sin fortuna Benzema, que participó menos que el japonés, anotó el primer tanto blanco

Havenaar se muestra contrariado tras marrar una ocasión.
Havenaar se muestra contrariado tras marrar una ocasión.

Sólo la clase decidió el mano a mano entre Havenaar y Benzema. El delantero japonés del CCF puso en aprietos a la zaga blanca y se fajó muy bien con Sergio Ramos y Pepe. A pesar de sus intentos, no tuvo fortuna. Todo lo contrario que el galo, que tardó media hora en anotar su primer gol esta temporada.

Todos los ojos estaban puestos en la primera alineación de Ferrer. Mike Havenaar era la referencia arriba. Corpulento y buen rematador, como ya ha demostrado en la pretemporada, el nipón estuvo muy participativo en todo momento. Incluso suya fue la primera oportunidad, pero su disparo salió lamiendo el palo derecho de la portería defendida por un Iker Casillas que parte con ventaja sobre Keylor Navas.

Los minutos pasaban y el Real Madrid se acercaba cada vez más al área de Juan Carlos. A pesar de los intentos del conjunto de Carlo Ancelotti, los de Ferrer mantuvieron muy bien el tipo y Benzema no las veía gracias al buen hacer de Pantic e Íñigo López.

Por su parte, Havenaar seguía a lo suyo, peleando todo balón que le llegaba y poniendo en serios aprietos a todo un campeón del mundo como es Sergio Ramos, al que le costó una barbaridad frenar el ímpetu del japonés.

En el momento de la verdad, la calidad apareció para desasosiego del cordobesismo. Un saque de esquina botado por Kroos fue cabeceado al fondo de la red por Benzema, ante el que nada pudo hacer Juan Carlos. Media hora tardó el delantero galo en anotar su primer tanto liguero esta temporada. Y eso que anteriormente tuvo otra ocasión, pero ésta la sacó bien el meta cordobesista.

Antes de llegar al término de la primera mitad, apareció de nuevo el gigante blanquiverde. Sólo faltaban dos minutos para llegar al descanso cuando Havenaar puso el uy en la grada. Algún seguidor cordobesista vio dentro un buen testarazo del delantero japonés, que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Casillas.

Con buenas sensaciones se fue el CCF al vestuario. Nada más reanudarse la segunda parte, Havenaar tuvo la igualada en su cabeza, pero de nuevo salió fuera por poco. El nipón estaba muy participativo y sólo la mala fortuna impidió que marcase el primer gol blanquiverde en la élite. El cansancio, poco a poco, fue haciendo mella y Ferrer decidió dar entrada a Xisco por el ex del Vitesse, que se retiró entre los aplausos del cordobesismo.

Por el otro lado, Benzema intentó conectar en la segunda parte con Cristiano y Bale, pero se le vio espeso. Ante la falta de balones, el galo empezó a desesperarse y realizó una fuerte entrada sobre Fausto Rossi que fue castigada con una justa cartulina amarilla por Gil Manzano.

Con el 1-0 en el marcador, los nervios empezaron a dejarse notar en la grada. Los aficionados madridistas pitaban a su equipo ante un CCF que estaba realizando un gran envite. Ancelotti despertó y movió el banquillo rápidamente. El último cambio que realizó fue el de un gris Benzema por Khedira, por lo que Cristiano Ronaldo pasó a la punta de ataque. Al final, el luso fue el que puso la puntilla al CCF con un fortísimo disparo desde fuera del área. Sólo la calidad pudo con la ilusión blanquiverde.

stats