La continuidad de Pepe Díaz se enfría

El club sigue sin llegar a un acuerdo con el jugador para la rebaja de sus emolumentos · Luna Eslava está "molesto" por la forma de actuar del delantero de Almodóvar

Pepe Díaz se lamenta en una acción ante el Barça B.
Pepe Díaz se lamenta en una acción ante el Barça B.

La relación entre el CCF y Pepe Díaz se está enfriando hasta el punto de estar a punto de romperse definitivamente. El jugador es uno de los ocho miembros de la plantilla blanquiverde sobre los que pende la amenaza del ERE, una medida de presión con la que el club pretende reducir considerablemente su ficha o, en caso extremo, que los futbolistas queden desvinculados de la entidad.

Tanto el jugador como el club deseaban la continuidad, pero su contrato no entra en los parámetros económicos marcados por los administradores concursales, un caso similar al de David de Coz. Pepe Díaz (31 años) ha cumplido su segunda temporada en el Córdoba y tiene dos años más de contrato, en una relación que le debería vestir de blanquiverde hasta el 30 de junio de 2013. La extensión llegó en marzo de 2010, cuando el jugador atravesaba una racha goleadora que le llevó a ser el máximo artillero del equipo con 15 goles en una temporada en la que el CCF acabó décimo. Sin embargo, las cantidades pactadas entonces a repartir entre las tres siguientes campañas no entran en la línea marcada por la administración concursal, lo que ha llevado a las partes a iniciar conversaciones para reducir los emolumentos. Y ahí llegan los problemas.

Desde el club son conscientes de que el deseo del jugador es seguir en el Córdoba, pero no a toda costa. "Es un club que siente y una camiseta que quiere como suya", reconocen miembros del organigrama blanquiverde, teniendo en cuenta su edad, su rendimiento y las condiciones en las que llegó al club hace dos temporadas, cuando incluso derramó lágrimas durante su presentación. Pero en el actual escenario en el que se mueve el club, se entendería una salida en la que criterios deportivos y económicos irían de la mano.

Además, en los últimos días las negociaciones se han enquistado hasta un punto que podría llegar a la ruptura definitiva. Los primeros contactos para que se rebajara la ficha no han fructificado, ya que como es habitual en estos casos, el jugador estaría dispuesto a esa reducción a cambio de una prolongación de contrato. Un año más de relación haría que Pepe Díaz acabara en 2014 con 34 años, lo que virtualmente significaría que colgaría las botas en El Arcángel tras seis años de blanquiverde. De paso, y teniendo en cuenta que el delantero de Almodóvar se está sacando el título de entrenador, podría suponer un puente a su posible incorporación al staff técnico del club, pero el acuerdo está ahora más lejos.

Luna Eslava no ofreció ayer novedades en las negociaciones, aunque sí reconoció sentirse "molesto" por cómo se están llevando por parte del futbolista. "No está diciendo la verdad. Lo que dice fuera no es lo mismo que nosotros hemos hablado en el despacho", indicó el secretario técnico del CCF, quien no ocultó su disgusto por los cauces que está tomando una negociación que a día de hoy está más fría que nunca.

stats