Salud sin fronteras
La IA y la humanización
FÚTBOL | LIGA RETO IBERDROLA
Llegó el momento del primer derbi cordobés de la temporada y el Córdoba Femenino se llevó el premio gordo. El Pozoalbense, pese a que supo medir sus fuerzas ante un rival que llegaba como favorito y con objetivos de ascenso, fue incapaz de darle la vuelta al tempranero gol de Paula Moreno. La contundencia en ambas áreas de las locales marcó la diferencia en un duelo que estuvo protagonizado por las bajas: cinco por parte de las de Pepe Contreras y hasta siete jugadoras que han salido de la plantilla vallesana en este mercado invernal.
Nada más comenzar, un error en la salida del Córdoba Femenino lo aprovechó Laura Fernández para plantarse ante la meta blanquiverde, pero falló cuando parecía un gol cantado. Que se trataba de un derbi era más que notable por la intensidad y las ganas que se percibían en el ambiente. Eso sí, a los tres minutos, el marcador se abriría para un conjunto local muy efectivo. Fue Paula Moreno quien vio a Lorena adelantada y con un disparo lejano perforó las redes de la portería pozoalbense tras ajustar al máximo el esférico a la escuadra.
Pese al golazo que puso por delante a las blanquiverdes, las de Ariel Montenegro no bajaron los brazos y siguieron presionando en campo contrario. Un buen juego sin balón de las vallesanas, pero que sufrieron ante las ofensivas de las de Pepe Contreras. Laura Blasco le puso un genial pase a Paula Moreno que controló a la perfección dentro del área y, aprovechando el bote, superó a Lorena con una vaselina que se marchó fuera por poco. La delantera se echó las manos a la cabeza ante la oportunidad fallada. Gesto que, minutos después, repitió Andrea Blanco tras no afinar su puntería con el disparo cómodo que se encontró desde la frontal del área.
Con el paso de los minutos, el Pozoalbense dio un paso adelante haciéndose con el dominio del balón y generando daño con la presión alta. Sin embargo, las apariciones en campo cordobesista llegaban sin demasiado peligro. Fue Nora de Torres quien se estrelló con la portera blanquiverde pasada la primera media hora de juego. Luego, Natalia Montilla puso a prueba a Arrate y, desde lejos, Laura Fernández lo intentó sin suerte poco después. Mientras tanto, el Córdoba Femenino solventaba el partido a base de una excepcional contundencia defensiva y buscando ampliar la ventaja al contragolpe.
La primera parte se apagó con un Pozoalbense atrevido. Nada más arrancar la segunda mitad, las locales ampliaron diferencias siguiendo un guion idéntico al de los primeros 45 minutos. En el 49', Paula Moreno sirvió al espacio el balón para Wifi, quien, en el mano a mano, regateó a Lorena para marcar a placer el segundo de las suyas. Una ventaja que marcaba las diferencias en el marcador, pese a que, sobre el césped de la Ciudad Deportiva, el sistema y el juego de ambos equipos continuaba sin variaciones, aunque con algunos movimientos en el banquillo.
La delantera Wifi intentó regatear de nuevo a Lorena para marcar el tercero, pero esta vez ganó la astucia de la guardameta. Llegaban las ocasiones para ambos conjuntos. Sin suerte, Ocón, de cabeza, logró asustar a las vallesanas y luego fue el cabezazo de Paula Ransanz el que detuvo la portera local sin problemas. Sin nada que perder, las de Ariel Montenegro se lanzaron al ataque por medio de una Natalia Montilla protagonista. La delantera, con una falta directa en la frontal cordobesista, ajustó el balón al máximo superando la barrera con su disparo, pero Arrate apareció con una gran intervención para salvar a las suyas.
El tiempo se agotaba y el Pozoalbense gastaba sus balas en busca de ese ansiado tanto que las metiera de lleno en el partido. No llegó ese gol y el Córdoba Femenino, con algunas llegadas peligrosas, firmó la victoria en este derbi cordobés, con el que suma tres puntos de oro para meterse de nuevo en los puestos altos de la clasificación. Por su parte, las de Ariel Montenegro, a la espera de más incorporaciones en su corta plantilla y pese a dejar una buena imagen, siguen penúltimas con ocho puntos.
2 - Córdoba Femenino: Arrate; Clau Blanco, Moreira, Esojo (Celia Fernández, 57'), Laura Blasco; Ocón, Encarni; Andrea Blanco (María Lara, 72'), Guillén; Paula Moreno y Wifi (Paula Hidalgo, 92').
0 - Pozoalbense: Lorena; Ale (María, 88'), Paula Ransanz, Kimberley, Inma; Andrea Ríos, Marilén; Natalia Montilla, Nora de Torres, Marina (Marta Carmona, 46'); y Laura Fernández.
Goles: 1-0 (3') Paula Moreno. 2-0 (49') Wifi.
Árbitra: González Vargas (gaditana). Sin amonestadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios