La renovación, una "continuación del sueño" para Macario

Córdoba CF Futsal

García Román confirmó un secreto a voces: el técnico del ascenso seguirá en el Córdoba CF Futsal

"Nos va a tocar trabajar mucho, redoblar esfuerzos y estar muy acertados", advierte el técnico

Macario, durante la visita del Córdoba CF Futsal a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.
Macario, durante la visita del Córdoba CF Futsal a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. / Juan Ayala

Las visitas institucionales que el Córdoba CF Futsal llevó a cabo este jueves tras su histórico ascenso a Primera División dejaron la confirmación de una noticia que era un secreto a voces. Macario continuará siendo el entrenador del conjunto blanquiverde. Un aspecto conocido hace semanas, pues el técnico lleva trabajando en la confección de la nueva plantilla desde prácticamente el día después del ascenso, aunque faltaba la confirmación oficial, que llegó de la mano del presidente del club, José García Román.

Tras dar oficialidad a la noticia, el técnico se mostró muy contento e ilusionado y no dudó en afirmar que se trata de "la continuación de un sueño". "Ascendimos al equipo con este maravilloso grupos de jugadores y la dirección técnica de un grupo de cordobeses. Poder dirigir al equipo en Primera División, es la continuación del sueño", explicó Macario, que reconoció eso sí que "nos va a tocar trabajar mucho, redoblar esfuerzos y estar muy acertados en la planificación para tener posibilidades de cumplir el objetivo de la permanencia".

Un trabajo que, con todo, el técnico afronta con optimismo y responsabilidad, pues al margen de sus labores tácticas, este verano está asumiendo también las labores de dirección deportiva en la confección de la plantilla. "Tenemos a Rafa García, que es el coordinador de las categorías base, y nos echa una mano. Pero yo personalmente estoy llevando muchas de las negociaciones adelante", reconoció Macario, apoyado por "el propio Rafa y el presidente, que nos están ayudando en este proceso de planificación".

Una planificación sobre la que Macario reconoció que "está siendo realmente complicada a la hora de captar jugadores, porque con nuestro presupuesto es complicado hacer ofertas realmente interesantes a jugadores con experiencia en Primera".

Una realidad que era esperada en el club, pues los números más optimistas hablan de un presupuesto final en torno a los 450.000 euros, lo que supondría un auténtico hito para la entidad, pero que no deja de ser el presupuesto más bajo en la Primera División del fútbol sala español.

Por eso, Macario y el Córdoba CF Futsal trabajan con diversas alternativas a la hora de reforzar la plantilla, ya que como el propio técnico afirmó "muchas de las operaciones se están truncando por no ser atractivas nuestras ofertas para los jugadores de Primera".

stats