El Córdoba Futsal incorpora a Álex Bernal al primer equipo y se despide de Pulinho

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El ala-cierre cordobés regresa con una ampliación de contrato hasta 2027 tras su cesión en el filial del Betis Futsal

El ala brasileño se marcha traspasado al Shenzen Nanling de la liga china

El Córdoba Futsal confirma el fichaje de Felipe 'El Churro' Echavarría

Álex Bernal conduce el balón durante un partido con el Betis Futsal.
Álex Bernal conduce el balón durante un partido con el Betis Futsal. / Real Betis

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue moviendo ficha para afrontar con la máxima ambición posible la que será su sexta temporada consecutiva en la Primera División. La entidad cordobesista, en plena reconstrucción de la plantilla y con Emanuel Santoro como primer entrenador tras la salida de Josan González, no ha querido renunciar a sus raíces cordobesas y su última incorporación así lo demuestra. El nuevo fichaje blanquiverde es Álex Bernal (Córdoba, 2003), que vuelve de su cesión en el filial del Betis Futsal con contrato hasta 2027 en el primer equipo.

El ala-cierre cordobés de 21 años al fin ha dejado atrás la cantera blanquiverde en la que se formó durante años y ya tiene un hueco asegurado en la plantilla del Córdoba Futsal. De hecho, la promoción ha llegado con una ampliación de contrato por tres temporadas más, por lo que el club muestra su confianza en Bernal tras haberlo cedido durante la 2023-2024 al filial verdiblanco en la Segunda División. Un paso importante en su proyección, pues, tras ser la principal figura en el filial cordobés con apenas 20 años, la dirección deportiva decidió que no diese un salto tan grande con el primer equipo y que pasara antes por la categoría de plata, donde disputó un total 30 partidos y marcó seis goles pese al descenso de los verdiblancos.

Esta será la segunda etapa de Álex Bernal en el Córdoba Futsal, ya como integrante del primer equipo, aunque Josan González lo hizo debutar hace dos campañas en la Primera División y, de hecho, ha jugado varios partidos en la élite como blanquiverde. Con la llegada del joven jugador cordobés, ya son seis las incorporaciones para el nuevo ejercicio liguero tras el cierre Pablo del Moral, el ala brasileño Gui Santos, el ala-cierre carioca Murilo Duarte, el ala catalán Lluc y el ala colombiano Felipe Echavarría.

Tras el anuncio oficial del fichaje de Bernal, Emanuel Santoro se declaró un "enamorado" de su juego: "Desde que lo vi por primera vez tocar el balón sabía que tenía algo especial, algo diferente. Es un jugador muy talentoso que, pese a su juventud, posee experiencia en una Segunda División tan exigente como la española, así como en selección andaluza e, incluso, nacional. Todo ello le ha permitido adquirir ese punto de madurez que estoy convencido se consolidará a partir de ahora. Confío en que crecerá junto a nosotros. Se trata de un ala-cierre zurdo que tiene buena calidad de pase y finalización aunque destaca, por encima de todo, por su inteligencia sobre la pista", señaló sobre el nuevo jugador blanquiverde, que fue llamado en varias ocasiones por la selección española sub-19.

Álex Bernal, por su parte, aseguró tras su fichaje que afronta este reto "con muchas ganas e ilusión. Es una gran oportunidad de seguir creciendo tanto en el plano deportivo como en el personal y, sobre todo, de poder asentarme en el club. Deseaba poder regresar al club de mi ciudad. Ojalá que sea un gran año", añadió el ala-cierre cordobés de 21 años después de su esperada promoción al primer equipo del Córdoba Patrimonio.

Pulinho se marcha a China

Álex Bernal será el sustituto de un Pulinho que se marcha traspasado a la liga china. El Córdoba Futsal hizo oficial la salida del ala brasileño con destino al Shenzen Nanling de China, club que ha pagado su traspaso, por lo que la entidad blanquiverde recibirá una buena cantidad de dinero. Pone así fin Pulinho a su positiva etapa en el Córdoba Patrimonio, donde llegó en la 2022-2023 procedente del Novo Vrijeme Makarsk de la liga croata.

Pulinho celebra un gol en Vista Alegre.
Pulinho celebra un gol en Vista Alegre. / El Día

Tras dos temporadas como jugador blanquiverde, el ala de 25 años deja de ser futbolista del Córdoba Futsal. La campaña pasada jugó un total de 29 partidos en la Primera División a las órdenes de Josan González y, además, sumó un total de seis goles en el que fue su mejor año como cordobesista. De hecho, se echó el equipo a la espalda en varios momentos claves a partir del ecuador de la 2023-2024 cuando las lesiones estaban perjudicando al equipo. De ahí que desde la entidad le hayan deseado "suerte en el futuro" tras agradecer "su dedicación".

stats