Cristian lo tiene claro: "Ante el Barça saldremos a ganar"

Córdoba Futsal - Barça

El portero blanquiverde sabe que "es un equipo repleto de estrellas" pero no descarta la sorpresa

En la evaluación de su equipo hasta la fecha, cree que "fuera tenemos que dar la cara un poco más"

Cristian intenta atrapar un balón durante el entrenamiento en Vista Alegre.
Cristian intenta atrapar un balón durante el entrenamiento en Vista Alegre. / Laura Martín

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja sin descanso para preparar el duelo de este sábado ante el Barça. El conjunto blanquiverde, cómodamente instalado en la octava posición en Primera División, sabe que tendrá enfrente a un rival de enjundia, ni más ni menos que al vigente campeón, pero los de Macario confían en sus opciones, pues saben que en Vista Alegre no deben temer a nadie.

Por eso, Cristian, el guardameta titular del conjunto blanquiverde, ha reconocido que sorprender al Barça "es complicado, es un equipo repleto de estrellas y no es un rival de nuestra liga pero en casa debemos competir al 100% y ponerles las cosas difíciles". Eso sí, el portero tiene claro que "no hay que olvidar que nuestra liga viene a la semana siguiente contra Zaragoza", aunque también resalta que "nosotros saldremos a ganar, como siempre, pero sabiendo que es un rival que lucha por el título".

En esa confianza en sus opciones que desprende el conjunto blanquiverde tiene mucho que ver la victoria conseguida ante el O Parrulo. Así lo ha reconocido Cristian, que cree que "era importante, después del partido de Peñíscola, sobre todo para las sensaciones del equipo; es clave para ahora afrontar el partido del Barcelona".

En ese choque, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recuperó la perfecta comunión con su afición, que se repetirá ante el Barça con otro lleno absoluto. Al respecto, el guardameta apuntó que "no asombra ya, porque en estos años el apoyo es brutal. Sobre todo en esos últimos minutos, que fueron un jugador más".

Ahondando en las opciones ante el Barça, el guardameta cordobesista ha apuntado que "ya se ha demostrado que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Sí es verdad que es muy complicado ganarle a un grande, pero también a los de la zona baja. Puede darse, claro que puede darse, vienen con bajas importantes y lo vamos a intentar de todas las maneras posibles".

En cuanto a los fuertes del cuadro catalán, Cristian lo tiene muy claro. "Su mayor peligro creo que es su pívot, Ferrao. Marca mucho la diferencia, está actualmente a su mejor nivel y a día de hoy es el mejor jugador del mundo", ha explicado.

Creciendo a nivel personal

En lo personal, Cristian ha indicado que va "poco a poco, encontrando buen nivel para ayudar al equipo, cogiendo confianza, afianzando la categoría y en buen camino".

Y es que el arquero cree que "las dudas que podría haber de afianzarnos en la categoría y cogerle el pulso se han despejado", aunque también reconoce que "la cuenta que nos queda pendiente es la de empezar a competir fuera de casa, porque en casa cualquier rival sufre, pero fuera tenemos que dar la cara un poco más".

stats