El Córdoba Futsal se despide de la Copa del Rey ante un Jaén Paraíso Interior más certero

Fútbol Sala | Copa del Rey

Los blanquiverdes, incapaces de traducir su dominio en goles, caen fruto de dos zarpazos de calidad de Alan Brandi

Lluc Parera y Fabio, impotentes ante el primer gol del Jaén Paraíso Interior ante el Córdoba Futsal. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dijo adiós a la Copa del Rey tras perder con el Jaén Paraíso Interior en un trepidante derbi andaluz en el que los blanquiverdes dominaron, pero terminaron cayendo ante la mayor efectividad y la calidad diferencial de un rival certero y efectivo. Aunque las ocasiones estuvieron del lado de los hombres de Emanuel Santoro, fue Alan Brandi el que acertó con la portería de Fabio y plasmó la mayor calidad de un Jaén hecho para estas lides, para los partidos que se juegan en el filo de la navaja.

Y es que al Córdoba Futsal le volvió a pasar factura su falta de calidad diferencial, esa que tantas veces le ha costado puntos en la presente temporada. Los blanquiverdes tienen juego, actitud y coraje, pero perdonan en exceso y con asiduidad lo pagan caro. Es la ley del deporte.

Con un ambiente en las gradas que invitaba a ello, por la presencia de un nutrido grupo de seguidores del Jaén Paraíso Interior, el choque arrancó vibrante y con aroma de duelo de alternativas desde las primeras acciones. Sin especular lo más mínimo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscó sorprender al Jaén con verticalidad y Echavarría estuvo a punto de superar a Espíndola, culminando sin acierto una gran acción en la que Kaué se hizo enorme jugando de espaldas en el área de los visitantes.

Kaué Pereira y Alan Brandi pugnan en un lance del Córdoba Futsal - Jaén Paraíso Interior. / Miguel Ángel Salas

Decididos a presionar muy alto para dificultar el juego de los jienneses, los blanquiverdes dominaron esos primeros compases y Gui Santos gozó de otra clara ocasión a la contra, pero en el mano a mano ante Espíndola no encontró portería cuando ya había superado al meta. Los del Santo Reino fueron poco a poco equilibrando la contienda y en el ecuador de la primera parte ya avisaron seriamente, con un disparo de Renato que obligó a Fabio a realizar una gran estirada.

Con todo, el duelo seguía en manos del Córdoba Futsal, efectivo en las transiciones rápidas pero sin la puntería decisiva para definir de forma adecuada. Claro ejemplo fue una acción rápida de Pablo del Moral, que Espíndola abortó con una gran intervención y que bien pudo acabar en penalti por una mano anterior en el área de los visitantes, si bien los árbitros aplicaron la ley de la ventaja y luego se desentendieron de esa más que posible infracción.

Incapaz de aprovechar el arreón inicial, el Córdoba Futsal vio como el Jaén crecía en el segundo tramo de la primera parte, apoyado en una mayor seguridad en los pases y en una defensa que logró cerrarse con más solvencia. Fabio tuvo que emerger para hacerse grande ante un intento de Alan Brandi en el área, después de que Mykytiuk perdiera su marca por un resbalón. En ese tramo final del primer acto, el dominio estuvo del lado de los del Santo Reino, que se toparon con un trabajo defensivo admirable por parte del equipo entrenado por Emanuel Santoro.

Si vibrante e igualada resultó la primera parte, la segunda arrancó eléctrica, con una acción que pudo cambiar el choque, cuando un disparo de Echavarría fue frenado con una clara mano por un jugador del Jaén Paraíso Interior, en una acción que los árbitros omitieron, solo ellos saben el porqué. El duelo, además, cobró en dureza por ambos bandos y los ánimos se caldearon en Vista Alegre, con ambas aficiones encendidas y protestando prácticamente cada acción.

Alan Brandi rompe el empate

Al derbi andaluz solo le hacían falta los goles y en esa lid fue el Jaén Paraíso Interior el que golpeó el primero. Los del Santo Reino, cuando menos parecían buscarlo, se adelantaron gracias a una genialidad de Alan Brandi, que le ganó la partida a su par y batió a Fabio con una volea inapelable. El gol no hizo más que acentuar la energía del Córdoba Patrimonio, que no perdió ni un segundo para buscar el empate y lo tuvo cerca con un disparo de Lluc que Espíndola desvió en dos tiempos.

Pablo del Moral saca el disparo en el segundo tiempo del Córdoba Futsal - Jaén Paraíso Interior. / Miguel Ángel Salas

Acto seguido, de nuevo la polémica, cuando Kaué Pereira cayó en el área, claramente trastabillado por un defensa. De nuevo los árbitros omitieron cualquier decisión. El choque, tosco de más, entró en una fase de mucha disputa y pocas ocasiones claras, ayudado también por las constantes interrupciones del Jaén, equipo experto y canchero donde los haya. Para tratar de cambiar la dinámica, Santoro arriesgó probando el juego de cinco a falta de seis minutos, pero las dudas en el primer ataque de los suyos le llevaron a aparcar los riesgos y seguir buscando el gol con más paciencia.

Sin embargo, cuando más insistía el conjunto cordobés, fue el Jaén el que dio el golpe definitivo. De nuevo una pelota parada en la que Renato golpeó sin mucha fe la aprovechó Alan Brandi para firmar su doblete y encarrilar el duelo. Santoro pidió tiempo muerto al instante y ordenó el juego de cinco. Su equipo buscó el gol que le diera esperanzas y gozó de ocasiones para haberse metido en el encuentro, pero la falta de puntería y la sobresaliente defensa de los visitantes apagaron las opciones de los blanquiverdes, que dicen adiós a la Copa del Rey y entierran otra de las ilusiones de una temporada aciaga y lejos de las expectativas creadas.

Ficha técnica

0 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Echavarría, Pablo del Moral, Murilo Duarte y Kaué Pereira -cinco inicial-, Mareco, Álex Bernal, Lluc Parera, Mykytiuk, Tiago Macedo, Cendán, Gui Santos, Juanan y Víctor.

2 - Jaén Paraíso Interior: Espíndola; Renato, Antoniazzi, Lemine, Mati Rosa -cinco inicial-, Joao Salla, Dani Zurdo, Alan Brandi, Míchel y Dudu.

Goles:0-1 (25') Alan Brandi. 0-2 (36') Alan Brandi.

Árbitros: García Robles y Moreno Reina (comité andaluz). Amonestaron al local Murilo Duarte (34'); y al visitante Joao Salla (34'). También mostraron amarilla al técnico local, Emanuel Santoro, así como al visitante, Dani Rodríguez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, disputado en Vista Alegre ante más de 2.000 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último