El Córdoba Futsal confirma el fichaje de Felipe 'El Churro' Echavarría

Fútbol Sala | Primera División

El colombiano, un ala diestro de 31 años, firma con el conjunto blanquiverde un contrato por dos temporadas

"Es un jugador contrastado y determinante en el uno contra uno", asegura Emanuel Santoro

Murilo Duarte es el cuarto fichaje del Córdoba Futsal

Felipe 'El Churro' Echavarría, nuevo jugador del Córdoba Futsal.

Córdoba/El Córdoba Futsal sigue sumando piezas a su nueva plantilla. El club blanquiverde ha anunciado el fichaje de Felipe El Churro Echavarría, un ala diestro de 31 años que supone el quinto fichaje del conjunto cordobés para el próximo curso en Primera División. Echavarría, un jugador contrastado y destacado en su selección, Colombia, llega para aportar gol y trabajo a un equipo en el que vivirá su tercera experiencia en el fútbol sala europeo.

El colombiano recala en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad después de sobresalir en el MNK Pula de Croacia, donde la pasada temporada se mostró como uno de los mejores jugadores de la competición doméstica en el país balcánico, ganando además la Copa. Con Anterioridad, El Churro jugó en el curso 2022-23 en Eslovenia, defendiendo la camiseta del Dobovec, con el que se apuntó un triplete al conquistar Liga, Copa y Supercopa. Antes de empezar su aventura en Europa, el colombiano destacó en equipos de su país natal como el Real Antioquia y el Alianza Platanera, para pasar después al San Lorenzo de Almagro argentino, donde conquistó la Copa Libertadores en 2021, uno de los grandes éxitos de su carrera.

Felipe Echavarría celebra un título conseguido con San Lorenzo de Almagro.

Tras confirmarse su fichaje, que hace semanas que estaba cerrado, Echavarría reconoció tener "muchas emociones encontradas pero son positivas todas". "Estoy cumpliendo uno de los sueños que yo me tracé cuando empecé a jugar a este lindo deporte. Había veces que ni lo imaginaba, pensé que ya no se iba a dar, y ahora cuando menos lo esperaba se dio", añadió sobre el salto a la liga española. "He trabajado muy duro durante mi carrera como profesional, solamente buscando esta oportunidad que ahora llega", indicó Echavarría.

"Quiero agradecer al Córdoba por darme esta posibilidad, quiero aprovecharla al máximo y disfrutarla, que es lo más importante. Tengo ganas de empezar la preparación, no quiero regalar nada porque sé que España es una de las ligas más competitivas y exigentes. Quiero llegar y darlo todo por mi equipo, mi club y todas las personas que me han dado esta oportunidad", aseguró el futbolista colombiano.

Santoro y las "expectativas máximas" con Echavarría

Por su parte, el entrenador del Córdoba Futsal, Emanuel Santoro, aseguró que "las expectativas son las máximas" con la incorporación de Felipe Echavarría. "Es un jugador contrastado, determinante en el uno contra y uno, con mucha llegada a gol. Destacamos que es un jugador de equipo, que hace jugar y que potencia a sus compañeros. Tiene mucha movilidad y será uno de los que lleve la bandera en la parcela ofensiva", apuntó sobre el rol que tiene reservado para el colombiano.

"Tiene experiencia internacional desde hace más de una década con su selección, Colombia, y hace años que venía destacando en ligas europeas, con un paso anterior por Argentina, en San Lorenzo de Almagro, donde ganó todo. Creo que es su momento de madurez exacto para poder explotar en España", añadió Santoro, satisfecho por su fichaje. "Viene de un año muy bueno en Croacia con el Pula, donde ganó la Copa. Fue uno de los mejores jugadores de la liga, veníamos haciéndole un seguimiento, teníamos ganas de sumarlo y finalmente este año se ha podido dar", celebró el técnico argentino.

Felipe Echavarría se convierte de esta manera en el quinto refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de cara a la próxima temporada, después de los ya confirmados de Pablo del Moral, Gui Santos, Lluc Parera y Murilo Duarte. La entidad blanquiverde tiene todavía bastante trabajo por delante para completar una plantilla que partirá con la obligación de seguir manteniendo al club en la élite y el reto de intentar mirar hacia cotas más ambiciosas que la salvación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último