El Córdoba Futsal hace un guiño a la Mezquita y a Romero de Torres en sus nuevas camisetas

Fútbol Sala | Primera División

La Diputación acoge la puesta de largo de las elásticas del sexto curso en Primera División de la entidad blanquiverde

José García Román sueña "con hacer cosas importantes en una temporada que será ilusionante"

El Córdoba Futsal conoce los horarios de las tres primeras jornadas en Primera División

Las autoridades posan con la plantilla y presidente del Córdoba Futsal.
Las autoridades posan con la plantilla y presidente del Córdoba Futsal. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad eligió el patio barroco de la Diputación para presentar las camisetas de su sexta temporada en Primera División. La entidad blanquiverde hizo un guiño al arte, historia y cultura de la ciudad con sus nuevas elásticas. La Mezquita-Catedral y el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres son clave en el diseño de estas prendas.

Antonio Martín, diputado provincial de deportes, y Salvador Fuentes, presidente de la institución provincial, arroparon al Córdoba Futsal en un acto en el que se fueron presentando una a una las cuatro camisetas de esta temporada, las dos de los porteros y la primera y segunda elástica del presente curso. Los encargados de lucir estas prendas fueron Pablo del Moral, Felipe Echavarría y los metas Fabio y Víctor.

La primera camiseta luce los tradicionales colores blanco y verde, aunque se divisa en su diseño una de las celosías de una de las puertas del interior de la Mezquita-Catedral, situada en el Patio de los Narajos, además de llevar los cuatro títulos de Patrimonio. También destacan siete líneas blancas con otras siete de la espalda que son 14 en total y que marcan el código de la provincia de Córdoba.

Pablo del Moral posa con la primera camiseta del Córdoba Futsal de este curso.
Pablo del Moral posa con la primera camiseta del Córdoba Futsal de este curso. / Miguel Ángel Salas

Por su parte, la camiseta de portero, lucida por Víctor en esta presentación en la Diputación, tiene un color azul y también se puede identificar la celosía de las diferentes fachadas de la Mezquita, además de los cuatro títulos de Patrimonio. En la parte de atrás de la elástica se puede observar la frase "Contigo hasta el final".

En cuanto a la segunda camiseta de esta temporada, la prensa surge de un concurso que hizo la entidad blanquiverde para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres. El diseño ganador fue el de David Prieto. La elástica fue presentada en la Diputación y la lució Felipe Echevarría, uno de los fichajes realizados por el club cordobesista durante este verano.

Con un tono púrpura, este diseño se basa en la obra de La Buenaventura de Julio Romero de Torres, "una pieza artística que captura la esencial cultural y el carácter místico de la ciudad de Córdoba", tal y como explicó José García Román. Además, el color de esta elástica simboliza "la riqueza cultural como la profundidad emocional".

Felipe Echevarría luce la segunda camiseta de este curso.
Felipe Echevarría luce la segunda camiseta de este curso. / Miguel Ángel Salas

La Buenaventura es una de las obras más destacadas de Julio Romero de Torres, una pintura que representa "a una joven gitana leyendo la palma de la mano de una mujer". "Es una escena cargada de simbolismo y tradición y un homenaje a la historia y cultura de Córdoba", como apuntó José García Román. De hecho, reiteró el presidente del Córdoba Futsal que "esta camiseta no sería solo el uniforme del equipo si no que lleva la historia y el espíritu de la ciudad".

Por otro lado, Fabio Alvira lució la segunda equipación de portero, que también representa motivos de Julio Romero de Torres. En este caso, la obra elegida es la de la Feria de Córdoba, de las más emblemáticas del pintor cordobés. En la misma se refleja "la vida y el espíritu de la feria", recalcó José García Román.

"Tomando dicha obra como base, el tono del color es naranja, que evoca "a las festividades cordobesas y al arte y elegancia de nuestra ciudad". "Los personajes son mujeres ataviadas con trajes tradicionales, que representan la fuerza, la gracia y la belleza de la mujer cordobesa", explicó el presidente de la entidad blanquiverde.

Pablo del Moral, Felipe Echevarría, Víctor y Fabio posan con las camisetas presentadas.
Pablo del Moral, Felipe Echevarría, Víctor y Fabio posan con las camisetas presentadas. / Miguel Ángel Salas

Tras la presentación de las camisetas, José García Román comentó que "se abre una temporada ilusionante". "Tengo la misma ilusión de la primera temporada en Primera y sueño con hacer algo grande en esta temporada", comentó el presidente de una entidad blanquiverde que arrancará el viernes 11 de octubre su sexto ejercicio consecutivo en la élite del fútbol sala nacional.

Con el objetivo de atar la permanencia lo antes posible, la meta del conjunto dirigido por Ema Santoro radica en intentar dar un salto más y poder estar en la pugna de una final four de la Copa del Rey o estar presente en la pelea por la Copa de España o el play off al título de cierre de curso. Para ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha remodelado una plantilla que afronta su primer reto este fin de semana con la disputa de la Copa de Andalucía en Málaga, lugar en el que intentarán revalidar el título conseguido el año pasado en Mengíbar.

stats