El Córdoba Futsal se lleva un chasco inmerecido ante el Valdepeñas

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, ampliamente superiores a su rival, ceden dos puntos en la última acción de un partido que debieron sentenciar mucho antes

Las mejores fotos de un Córdoba Futsal - Valdepeñas con marcado carácter solidario

Los jugadores del Córdoba Futsal, abatidos tras el gol final del Valdepeñas. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Un mazazo para cerrar el año. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumó un punto amargo anteel Valdepeñas, en un partido en el que mereció el triunfo y que sin embargo se le complicó en los instantes finales. Los blanquiverdes fueron muy superiores a su rival, pero perdonaron demasiadas oportunidades para haber sentenciado y se toparon con un Valdepeñas que aprovechó el juego de cinco para luchar hasta el final y arañarles un empate. El frenazó en casa aleja a los de Emanuel Santoro de sus opciones de meterse en la Copa de España, objetivo que ahora queda a expensas de una machada atendiendo al calendario para las tres próximas jornadas, que son las que cerrarán la primera vuelta.

Conscientes de que en Vista Alegre ya solo vale ganar para apurar las opciones de jugar la Copa de España, los blanquiverdes no especularon lo más mínimo y buscaron al Valdepeñas desde el primer momento. Ni dos minutos tardó Arnaldo Báez en sumar la primera ocasión para los locales, que dominaron desde el inicio a un cuadro manchego bien posicionado en su lado de la pista, pero con dificultades para hacerse con el balón.

Pablo del Moral intenta superar a Pol Pacheco, en un lance del Córdoba Futsal - Valdepeñas. / Miguel Ángel Salas

Del espesor de los primeros minutos, fruto de esa defensa cerrada del Valdepeñas, sacó a su equipo Arnaldo Báez, tras quebrar a su par y sacar un derechazo que se estrelló en el larguero. Una jugada que fue el preludio del tanto inaugural de Murilo Duarte. El brasileño se la jugó en acción individiual y, al segundo disparo, logró cruzar la bola fuera del alcance de Álex González. El tanto hizo justicia a lo visto hasta ese momento y el Córdoba Futsal pudo incluso ampliar rentas de manera inemdiata, con un disparo a bocajarro que Kaué Pereira se fabricó con su brillante juego de espaldas. El balón no cogió portería por centímetros.

El Valdepeñas, obligado a buscar algo más, lo probó por primera vez en una contra que José Mario resolvió con un chut cruzado que no cogió portería. Poco después, Pol Pacheco también lo intentó en una acción que él mismo se fabricó. Pese a esas ocasiones, el control estuvo del lado local en toda la primera parte y, de hecho, lo extraño fue que los blanquiverdes no hicieran más goles antes del descanso. Oportunidades para ello tuvieron Echavarría y Tiago Macedo, que no pudo remachar un pase del colombiano en la última acción del primer acto. Antes, Lluc había dejado una muestra de pundonar salvando un remate a bocajarro de Boyis y Fabio se plantó bien ante Carrasco en otro intento de los visitantes.

Con el marcador de cara, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad reafirmó su planteamiento en defensa, obligando al Valdepeñas a coger la iniciativa para tratar de rematarlo a la contra. A punto estuvo de salirle el plan a la perfección a Emanuel Santoro en la primera acción destacable del segundo acto, en la que Echavarría robó el balón en campo rival y asistió a Arnaldo Báez, cuyo remate acrobático se topó con el larguero. El Valdepeñas respondió a esa primera andanada con un disparo de Eloy Rojas que lamió el poste de la meta defendida por Fabio. El duelo cobraba un vigor enorme.

La férrea defensa del Córdoba Futsal

Con todo, la clave para que el Córdoba Futsal no perdiera la iniciativa en ningún momento fue su gran trabajo defensivo. Bien plantado en su pista, con todos los jugadores enchufados y entregando el 100% de sus posibilidades, el conjunto cordobés incomodó hasta la desesperación a su rival, impidiéndolo encontrar vías claras en ataque. Esa impotencia llevó a los manchegos a tomar riesgos excesivos, pues el paso de los minutos acababa con su crédito.

Ahí encontró más facilidades para hacer daño en ataque el Córdoba Patrimonio, que ya estuvo cerca del 2-0 en un remate de Pablo del Moral que alejó Álex González, después del gran trabajo de espaldas de Juanan en posición de pívot. No pudo ser ahí, pero sí en la siguiente acción. El propio Juanan robó el balón en medio campo y trazó una diagonal en la que le acompañó Echavarría para recoger su asistencia y marcar a placer. Un golazo que dejó el duelo ya muy encarrilado.

Echavarría celebra su gol en el Córdoba Futsal - Valdepeñas. / Miguel Ángel Salas

El Valdepeñas trató de insistir ante la incansable defensa blanquiverde, pero no encontró el modo de hincar el diente a los locales. A falta de cinco minutos, Ricardo Íñiguez se decidió a quemar las naves y empezó a jugar con cinco en ataque, arriesgando al máximo. La primera acción la defendió a la perfección el Córdoba Patrimonio, pero en la segunda Carrasco encontró un hueco desde el que sorprendió a Fabio para apretar el marcador con el 2-1.

Tocaba sufrir hasta el final. Y el Córdoba Patrimonio apretó los dientes, salvando varias acciones comprometidas. Sin embargo, en la jugada en la que más paciencia tuvo el Valdepeñas volvió a marcar Carrasco para igualar el marcador y helar el ambiente en Vista Alegre. Santoro pidió entonces tiempo muerto y arriesgó con Arnaldo Báez en el juego de cinco. Los blanquiverdes sorprendieron a su rival y Juanan sacó un primer disparo que detuvo Álex González, pero en el rechace remachó a gol para adelantar de nuevo a los suyos. Quedaban apenas 40 segundos para defender a muerte, pero el Valdepeñas insistió y se benefició de un fallo de Fabio a falta de cuatro segundos para encontrar el inmerecido premio del empate con un gol de Carlos que abrochó el duelo.

De Vista Alegre volaron de manera totalmente inmerecida dos puntos que pueden significar la diferencia entre estar o no en la Copa de España. Un palo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Ficha técnica

3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Arnaldo Báez, Pablo del Moral, Tiago Macedo y Echavarría -cinco inicial-, Hugo, Álex Bernal, Lluc Parera, Mykytiuk, Gui Santos, Kaué Pereira, Juanan y Víctor.

3 - Valdepeñas: Álex González; Eloy Rojas, Alberto, Boyis, Pol Pacheco -cinco inicial-, José Mario, Alberto, Lolo Urbano, Solano, Carrasco, Bynho, Nano, Carlos y Diego Torres.

Goles:1-0 (8') Murilo Duarte. 2-0 (31') Echavarría. 2-1 (35') Carrasco. 2-2 (40') Carrasco. 3-2 (40') Juanan. 3-3 (40') Carlos.

Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (comité asturiano). Sin amonestados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12 en la Primera División de fútbol sala, disputado en Vista Alegre ante más de 1.500 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último