Macario: "Se ha notado un poco la tensión"
Córdoba Futsal
El técnico reconoce que a su equipo le pudo un poco la responsabilidad por la importancia del duelo ante el Zaragoza
El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez Maca, reconoció que a su equipo le pudo por momentos “la tensión” de un partido tan importante en la lucha por la salvación como el disputado ante el Zaragoza. “Está claro que no estamos satisfechos. Nuestra idea era hacernos con los tres puntos y no ha sido posible. Es un poco más de lo mismo, un partido donde creo que hacemos méritos para sacarlo adelante, yendo casi siempre por delante, y al final tenemos que dar gracias porque se nos han puesto arriba. Es un punto como mal menor, pero para nada satisface nuestras pretensiones”, apuntó Macario en su primer análisis del partido.
El técnico explicó que durante la semana intentaron trabajar para evitar la excesiva presión. “Habíamos hablado para normalizar la situación. Sabíamos que el partido era decisivo pero los jugadores se estaban creando su propia presión. Para ellos era más decisivo, pero se ha notado un poco la tensión y el miedo a perder. La historia se repite y esperemos que con alguna victoria nos podamos despegar de ahí, aunque nos vamos a quedar ya tres equipos abajo”, apuntó el preparador cordobés.
Tras recibir de nuevo varios goles a balón parado, Maca no quiso cargar las tintas sobre una situación que ve normal. “Nosotros hemos hecho tres goles a balón parado. Se hacen muchos goles de estrategia en esta liga. En el córner sí habíamos hablado y me duele porque hemos trabajado mucho, pero nos hemos desajustado y nos han hecho gol con facilidad”, indicó al respecto.
Además, sobre el papel de Gonzalo, que ha tenido que coger la titularidad tras las lesiones de Nono y Cristian, señaló que estaba “muy contento” con él porque “papelón que le ha tocado es enorme. Apenas ha disputado minutos y esta desgracia de caer los dos porteros le ha hecho ser titular. Le he visto bien a nivel de confianza, pero es un chico joven y necesita más partidos para afianzarse y transmitir más seguridad”. “Estoy contento porque había dudas de cómo iba a responder. El otro día estuvo fenomenal y hoy quizás en alguna jugada pudo hacer más pero en líneas generales ha estado bien”, defendió el técnico.
También te puede interesar
Lo último