El Córdoba Futsal, ante un mes de febrero clave: "Ganas de ir a por más"

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes tienen cinco partidos ante rivales de la zona media-baja para dar ese deseado salto que reclama el propio Ema Santoro, que considera que su equipo tiene "el techo aún muy alto"

El Córdoba Futsal, lejos del peligro... y del 'play off'

Ema Santoro hace indicaciones durante un partido en Vista Alegre.
Ema Santoro hace indicaciones durante un partido en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/"Ganas de ir a por más". Ema Santoro lo deja claro de cara a la segunda vuelta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División. Tras cerrar la primera parte del campeonato en duódecima posición, los blanquiverdes, lejos de la zona de permanencia y también de la de play off, tienen una semana especial al no tener partido este próximo fin de semana por el compromiso del próximo martes 4 de febrero de la selección española ante Inglaterra.

Es la hora de seguir trabajando y planificando una segunda vuelta en la que el Córdoba Futsal tratará de dar ese paso hacia adelante que no terminó de dar en las primeras 15 jornadas ligueras. Los blanquiverdes se quedaron a medias. Con la tranquilidad de estar lejos de los puestos peligrosos, no fueron capaces de pegar ese bocado necesario para estar en la batalla por el octavo puesto que daba opción de jugar la Copa de España. A ello se unió la dura eliminación en octavos de final de la Copa del Rey.

A pesar de todo ello, Ema Santoro mira hacia arriba. "Terminamos la primera vuelta con un claro denominador común: ganas de ir a por más", indicó en sus redes sociales el técnico argentino. "Sabemos y confiamos que este equipo tiene el techo aún muy alto y vamos a dejarnos la piel para competir al máximo cada partido", apuntó el preparador cordobesista, que dejaba así claro cuál es el objetivo y el compromiso del Córdoba Futsal para esta segunda parte de la competición en Primera División.

"Nos queda mucho camino por recorrer y cada uno de nosotros dará ese plus para seguir creciendo", señalaba un Ema Santoro que añadió también que eso se conseguirá "siempre juntos". Por ello, tuvo también palabras de agradecimiento a la afición por acudir a cada encuentro en Vista Alegre: "Gracias a todos los que nos apoyan y nos dan fuerzas para seguir". "Compartimos alegrías (y también tristezas) y sobre todo disfrutamos el día a día", apuntó el entrenador argentino, que se mostró "orgulloso y feliz del gran grupo de trabajo que se ha formado en estos meses".

En busca de esa mejora, el Córdoba Futsal trabaja en una semana más tranquila por no tener competición el fin de semana. No obstante, los blanquiverdes, con dos sesiones dobles tanto este martes como el jueves, seguirá preparándose para lo que viene hasta este viernes. Ya tocará la próxima semana en pensar en el choque del sábado 8 de febrero ante el Ribera Navarra, uno de esos duelos que tiene que ganar en Vista Alegre los cordobesistas si quieren mirar hacia arriba. Los navarros, a los que se ganó en la primera vuelta, son decimocuartos. Con solo nueve puntos en su casillero, está en la pelea por no entrar en una zona de descenso que tiene a tiro de un punto.

Para dar ese paso hacia adelante, los blanquiverdes tienen un mes de febrero que será clave. Tras medirse al Ribera Navarra, los cordobesistas jugarán con el Burela, Osasuna Magna, con el Noia e Industrias Santa Coloma. En definitiva, son cinco duelos que deben marcar ese salto que Ema Santoro espera que dé su equipo, ya que se medirá a rivales de la zona media-baja de la clasificación.

Para buscar el máximo aliento posible en Vista Alegre, la entidad blanquiverde también sacó su campaña de abonos para la segunda vuelta de la competición. Los precios son de 55 euros para adultos y 25 para infantil, lo que dará acceso a los ocho encuentros que quedan en casa de los de Ema Santoro, que tratarán de coger impulso para aspirar a algo más que una permanencia que debe encarrilar también en este mes de febrero.

stats