El Córdoba Futsal paga caros sus errores ante el líder Movistar Inter

Fútbol Sala | Primera División

Los madrileños castigan en exceso a un buen conjunto cordobés, que mantuvo opciones de puntuar hasta el último minuto

Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para la visita del líder, el Movistar Inter

Kaué Pereira se lamenta tras fallar una clara ocasión ante el Movistar Inter.
Kaué Pereira se lamenta tras fallar una clara ocasión ante el Movistar Inter. / Juan Ayala

Córdoba/Derrota cruel para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto cordobés pagó excesivamente caros sus errores defensivos ante un Movistar Inter que llegaba a Vista Alegre con la ambición de refrendar su liderato, tarea que consiguió merced a una gran segunda parte, aunque con mucho más sufrimiento del que quizás esperaba. Los blanquiverdes fueron mejores en la primera parte y solo algunas desaplicaciones en el segundo acto le hicieron perder pie en un duelo de mucho nivel.

La visita del líder y el equipo más goleador y menos goleado de la categoría suponía un reto a todos los niveles para el Córdoba Futsal. Y el conjunto blanquiverde firmó una primera parte a la altura de las circunstancias. Los hombres de Ema Santoro redoblaron esfuerzos en defensa y atascaron el ataque del conjunto madrileño. Ya desde los primeros compases el duelo transitó a un ritmo bajo, con ambos contendientes guardando mucho respeto hacia las armas ofensivas del rival.

Gui Santos supera a Cecilio en un lance del Córdoba Futsal - Movistar Inter.
Gui Santos supera a Cecilio en un lance del Córdoba Futsal - Movistar Inter. / Juan Ayala

Del tanteo inicial sacó el partido el conjunto blanquiverde, con una primera buena ocasión de Hugo, que voleó el balón tras un tiro lejano de Víctor y obligó a Jesús García a estirarse. El meta fue el mejor del Movistar Inter en la primera parte, lo que habla bien a las claras de la tendencia del juego. Poco a poco, el Córdoba Futsal empezó a estirarse, apoyado en el desborde de sus alas. Cobró protagonismo Gui Santos, que en el ecuador del primer tiempo quebró a Chaguinha y cedió a Felipe Echavarría, que de nuevo se topó con Jesús García.

El gol no andaba lejos y, de hecho, llegó en la siguiente acción. Pablo del Moral botó muy abierto un córner que Echavarría voleó con fuerza, estrellando el balón en la cadera de Juanan, que logró hacer que la pelota entrase en la meta visitante. El gol reforzó las convicciones del Córdoba Patrimonio, que siguió aplicado en defensa y tratando de no hundirse en exceso sobre la meta defendida por Víctor. El Movistar Inter ganó cierto protagonismo con el balón en el tramo final del primer acto, pero el conjunto blanquiverde supo defenderse con solvencia y sacrificio colectivo.

Los de Torrejón de Ardoz probaron por primera vez a Víctor en el minuto 15, con una acción individual de Lucao, quien conectó con Pablo Ordóñez sin que el ala pudiese supera al meta local. El Córdoba Futsal respondió con la electricidad de Gui Santos, que se zafó de Cecilio y volvió a encontrar la respuesta de Jesús García a su disparo. Antes del descanso, Víctor evitó el empate en sendos intentos de Bebe y Javi Mínguez, para dar el justo premio a su equipo tras una primera parte en la que fueron superiores al líder.

En los primeros compases del segundo acto, una jugada pudo cambiar el sino del encuentro. Víctor arriesgó conduciendo la bola y dejó solo a Arnaldo Báez con un gran pase, pero el paraguayo estrelló el balón en Jesús García, de nuevo pletórico. Ocasión clarísima que se escapó y que poco después cobró incluso más valor cuando Pablo Ordóñez empató el partido con un toque sutil a la salida de Víctor, recogiendo un despeje de cabeza de Raúl Gómez en un despiste defensivo de los cordobeses.

Hugo celebra con Kaué Pereira el gol del brasileño ante el Movistar Inter.
Hugo celebra con Kaué Pereira el gol del brasileño ante el Movistar Inter. / Juan Ayala

Ese gol del empate hizo daño al Córdoba Patrimonio, que perdió la concentración durante unos minutos fatales. Ni un minuto había transcurrido del 1-1 cuando Pablo Ordóñez adelantó al Movistar Inter, robando un balón a Echavarría en campo local y apoyándose en Javi Mínguez para definir a placer. En los dos únicos errores del choque hasta ese momento, el Córdoba Futsal se vio seriamente golpeado y con solo 13 minutos para reaccionar.

Le costó a los de Ema Santoro recobrar la serenidad en el juego y el duelo pudo quedar sentenciado en ese tramo. En el ecuador del segundo tiempo, Arnaldo Báez estuvo providencial para salvar el gol de Carlos Bartolomé cuando la portería estaba descubierta. El Córdoba Futsal se agarró al partido y recuperó el pulso de nuevo aprovechando una acción de estrategia. Murilo botó un córner que tocó en Bebe y a la segunda logró conectar con Kaué, solo en el área para empujar el balón a la red.

Vista Alegre despertó pero el Movistar Inter mostró su cara más certera. Poco después de esa igualada, Eloy aprovechó una buena transición de su equipo para culminar con gol un gran pase de Chaguinha. Con cuatro minutos por delante, Santoro arriesgó con el juego de cinco y su equipo monopolizó el balón, pero el Movistar Inter se defendió con seguridad. Kaué Pereira tuvo una gran ocasión al rematar de cabeza un balón suelto a falta de un minuto. Para finalizar, ya en los compases finales, una nueva pérdida de Echavarría la castigó Javi Mínguez con el definitivo, y quizás algo injusto, 2-4.

Ficha técnica

2 - Córdoba Futsal: Fabio; Pablo del Moral, Murilo, Arnaldo Báez y Kaué -cinco inicial-, Tiago Macedo, Felipe Echavarría, Gui Santos, Lluc, Juanan, Aranda, Hugo, Cendán y Víctor.

4 - Movistar Inter: Jesús García; Terry, Cecilio, Bebe y Drahovsky -cinco inicial-, Eloy, Carlos Bartolomé, Lucao, Pablo Ordóñez, Chaguinha, Javi Mínguez, Barona, Raúl Gómez y Jesús Herrero.

Goles: 1-0 (11') Juanan. 1-1 (26') Pablo Ordóñez. 1-2 (27') Pablo Ordóñez. 2-2 (33') Kaué Pereira. 2-3 (35') Eloy. 2-4 (40') Javi Mínguez.

Árbitros: Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron al visitante Carlos Bartolomé (31').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en Primera División, disputado en Vista Alegre ante más de 2.000 espectadores.

stats