El Córdoba Futsal arrancará su pretemporada el 12 de agosto
FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN
Los jugadores blanquiverdes pasarán ese lunes los pertinentes reconocimientos médicos
El arranque de la competición liguera a mediados de octubre por la disputa del Mundial en septiembre atrasa el calendario de los blanquiverdes
El Córdoba Futsal se hace con Juanan, un pívot potente y con gol
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue apuntalando su plantilla para afrontar la que será su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Todavía con los últimos lazos por atar, los fichajes pendientes de conocer la ciudad y con la precampaña de abonados en marcha, lo que sí ha hecho ya oficial la entidad cordobesa es anunciar en qué fecha comenzará el equipo de Emanuel Santoro a preparar la exigente campaña 2024-2025.
Será el 12 de agosto cuando los futbolistas de la primera plantilla arranquen la pretemporada de la 24-25. Ese mismo lunes, el cuadro blanquiverde pasará los correspondientes primeros reconocimientos médicos antes de comenzar al fin con las primeras sesiones de entrenamiento del verano en Vista Alegre. Allí estarán ya tomando su primera toma de contacto los nuevos fichajes del equipo, al menos las siete nuevas caras que el Córdoba Futsal ha firmado hasta la fecha en lo que va de mercado veraniego.
El pívot Juanan, el cierre Pablo del Moral, el ala brasileño Gui Santos, el ala-cierre carioca Murilo Duarte, el ala catalán Lluc, el ala colombiano Felipe Echavarría y el ala-cierre cordobés Álex Bernal, este último con ficha del primer equipo tras haber estado cedido el curso pasado en el filial del Betis Futsal en la categoría de plata. La entidad de Vista Alegre se mantiene todavía activa en el mercado y espera cerrar en las próximas semanas las últimas incorporaciones que completen una plantilla muy renovada de cara a la temporada 2024-25.
El club cuenta con mucho tiempo para terminar de confeccionar la plantilla que estará por primera vez a las órdenes de Emanuel Santoro como primer entrenador. Y es que falta casi un mes para que arranque esa pretemporada blanquiverde que está fechada más tarde de lo habitual. El curso pasado, por ejemplo, la pretemporada comenzó la última semana de julio. El motivo de este atraso no tiene que ver con el Córdoba Futsal, sino con un arranque de competición liguera que será muy tardío por culpa del Mundial de 2024, que se disputará en Uzbekistán a partir del 14 de septiembre con los primeros partidos de la fase de grupos hasta el domingo 6 de octubre.
Se espera que el inicio de la Primera División sea posterior a la disputa del campeonato internacional, como mínimo, a mediados del mes de octubre, aunque todavía la RFEF no ha asignado las fechas de la primera jornada. Lo que es seguro es que el arranque será más tarde que en los últimos años, pues la temporada pasada la competición comenzó el 1 de septiembre y fue el día 2 de ese mes cuando el Córdoba Futsal estrenó la 2023-2024 en Vista Alegre en un duelo ante el Viña Albali Valdepeñas (2-2).
También te puede interesar