El Córdoba Futsal se reencuentra con el triunfo ante el muro del Burela
Fútbol Sala | Primera División
Los blanquiverdes, en un partido muy táctico, se apuntan tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso
Las mejores fotos del Córdoba Futsal - Burela disputado en Vista Alegre
Córdoba/Los deberes hechos. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reencontró con la victoria ante el Burela en Vista Alegre. Los blanquiverdes, en un duelo muy táctico, tiraron de casta para sellar un justo triunfo ante un rival directo por la permanencia. Esta alegría cordobesista es clave para alejarse de nuevo de los puestos de abajo de la tabla y para ir con más calma al choque del martes de la Copa del Rey en El Ejido.
Tras dos derrotas consecutivas, el Córdoba Futsal regresaba a Vista Alegre en busca de un necesario triunfo ante un rival directo por el objetivo principal de la permanencia. Era uno de los duelos marcados en rojo por los de Ema Santoro para sacar los tres puntos. El revés en Zaragoza lo hizo aún más importante y se notó en una primera mitad muy táctica. En juego había mucho pese a que aún quede mucho que contar en esta temporada en Primera División.
Con un ambiente más frío que en la jornada anterior en casa ante el Movistar Inter, el Córdoba Futsal fue el primero en probar al meta rival. Era una rápida transición entre Arnaldo Báez, Hugo y Kaué Pereira fue el brasileño el que se topó con un Kaluza que evitó el primero de los blanquiverdes. Fue un aviso para lo que vino poco después. Un libre directo al borde del área gallega sirvió a los de Ema Santoro para ponerse por delante. Pablo del Moral tocó lo justo un balón que mandó al fondo de la red Murilo Duarte.
Los blanquiverdes mandaban ya en el partido, pero quedaba mucho por jugar. En un choque de alternativas y táctico, los gallegos no inquietaban en exceso a Fabio y Víctor. Arnaldo Báez pudo poner tierra de por medio, pero Kaluza evitó el 2-0. No llegó el gol de los cordobesistas, pero sí el de Burela gracias a un Araya que igualó de nuevo el pleito en el ecuador del primer acto.
Con el empate en Vista Alegre, los dos equipos siguieron con su particular combate. Era complicado encontrar huecos en ambas defensas, por lo que los detalles iban a ser claves para el devenir del pleito. Un robo de Gui Santos hizo intervenir de nuevo a Kaluza a tres minutos del final del primer periodo. Acto seguido, Murilo probó de nuevo al meta del conjunto gallego. Tras un aviso de Pitero, el Córdoba Futsal fue el que tuvo la opción de irse por delante a vestuarios. En una acción de estrategia local, Ribeiro evitó en línea de gol el segundo de Murilo.
Tras el receso, el guion del encuentro no varió en Vista Alegre. Los blanquiverdes tuvieron más balón ante un Burela que atrás era un muro. Apenas se llevaban dos minutos cuando el tobillo de Gui Santos dijo basta tras una acción bien defendida por el brasileño. Aún así, los de Ema Santoro llevaron la voz cantante ante un rival ordenado y que concedió muy poco. Además, el peligro estaba en las pérdidas porque salían en rápidas contras.
El gol de Arnaldo Báez, decisivo
Lluc fue el primero que probó en esta segunda mitad a Kaluza. Poco después, Pablo del Moral también se encontró con la buena respuesta del arquero de un conjunto gallego que aguantaba el tipo. Su entrenador, David Rial, pidió calma a los suyos, mientras la grada empezaba a meterse de lleno en el choque. Era factor era clave para el devenir del pleito y dar un mayor empuje a los de Ema Santoro.
Tras otro aviso de Charly, el choque siguió más que abierto pese a los intentos de los locales, incapaces de atravesar el muro gallego. Kaluza aparecía siempre para evitar el peligro local hasta que en una rápida transición Kaué metió un preciso centro al segundo palo y allí emergió la cabeza de Arnaldo Báez para hacer justicia en Vista Alegre. El 2-1 daba otro aire a un partido que se estaba enquistando demasiado a los de Ema Santoro, pero quedaban más de seis minutos de un choque que entraba en otro contexto.
Tocaba defender la renta ante un Burela que dio un paso adelante. Los blanquiverdes defendieron con orden y a la contra buscaban poner la puntilla. La tensión y la intensidad fue en aumento conforme se acercaba el final dle partido. Ema Santoro pidió apoyo a una grada que no falló cuando los gallegos a dos del del final apostaron por el juego de cinco. Los tiempos muertos se multiplicaron como si una partida de ajedrez se estuviese disputando en Vista Alegre. Era el momento de la verdad y ahí la garra cordobesista fue clave. Eso sí, el susto lo dio Isma con un chut que se estrelló en la cruceta. El Córdoba Futsal aguantó y la victoria se quedó en casa.
Ficha técnica
2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Pablo del Moral, Arnaldo Báez, Murilo y Kaué -cinco inicial-, Víctor, Hugo, Lluc, Macedo, Cendán, Aranda, Felipe Echavarría, Gui Santos y Juanan.
1 - Burela: Kaluza; Araya, Quelle, Isma y Charly -cinco inicial-, Mika, Pitero, Ribeira, Juninho, Alberto, Mera y Malaguti.
Goles: 1-0 (6') Murilo. 1-1 (11') Araya. 2-1 (33') Arnaldo Báez.
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (madrileños). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Pablo del Moral, Kaué Pereira y Murilo Duarte, y a los visitantes Pitero y Malaguti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera División, disputado en Vista Alegre.
Temas relacionados
No hay comentarios