El Córdoba Futsal sigue atascado y suma solo un punto ante un aguerrido Noia

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, sin acierto de cara a puerta, encadenan tres citas seguidas sin triunfo ante rivales de su liga

Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Córdoba Futsal - Noia

El blanquiverde Titi del Rey es presionado por David Pazos.
El blanquiverde Titi del Rey es presionado por David Pazos. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Un punto y gracias. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a adolecer de puntería en un encuentro ante un Noia que tuvo el tercero en la última jugaba de partido. Hubiera sido un duro chasco ceder los tres puntos en un duelo marcado en rojo para los blanquiverdes, que encadenan tres envites sin ganar -de hecho solamente ganaron uno de los últimos diez choques disputados-. Un duro camino para un equipo cordobesista que debe centrarse en atar lo antes posible la permanencia para pensar en el próximo ejercicio.

Con el regusto amargo de la derrota del pasado martes ante Osasuna Magna, el Córdoba Futsal regresó a Vista Alegre para volver a sumar de tres ante uno de los rivales de la zona baja de la clasificación. Sin Fabio, que sigue lesionado, los blanquiverdes arrancaron con brío con sendos disparos de Murilo Duarte y Víctor ante un Noia que no se amilanó en el recinto de Ciudad Jardín. De hecho, dio primero en el duelo gracias a Rufino.

Otra vez con el marcador en contra en casa y con mucho camino por recorrer para los de Ema Santoro, que debían ajustarse para voltear el choque. Los blanquiverdes se pusieron el mono de faena, pero Kaué, Murilo y Arnaldo Báez no estuvieron certeros a puerta. Tampoco les sonrió la suerte cuando se estrelló un lanzamiento de Murilo Duarte en la portería de Schütt. El partido era cuestión de detalles y el Noia también tuvo la suya. Sin embargo, David Pazos se topó con la intervención de Víctor.

En el ecuador del primer acto, Schütt apareció de nuevo para evitar el empate con un disparo de Titi del Rey. Acto seguido, el meta del cuadro gallego fue más rápido que un Juanan que no atinó a mandar a la red el pase de Macedo. Ema Santoro pidió tiempo muerto para engrasar la maquinaria de un cuadro cordobesista que hizo cinco faltas cuando aún quedaban ocho minutos para llegar al descanso.

Juanan celebra uno de sus goles con sus compañeros.
Juanan celebra uno de sus goles con sus compañeros. / Miguel Ángel Salas

Sin ideas y muy desubicados siguieron los blanquiverdes en un partido en el que el Noia pudo poner tierra de por medio con un disparo de Power Raggiati que se fue por encima del larguero. A pesar de los constantes cambios, los cordobesistas no estaban atinados y los gallegos se encontraban cómodos en pista. Por ello, Ema Santoro paró de nuevo el choque para reajustar a los suyos. El parón no pudo venir mejor porque Juanan, a cinco minutos del descanso, estableció la igualada en Vita Alegre.

Antes de finalizar el primer acto, un punterazo de Altamirano salió fuera por poco. Otro aviso de un Noia correoso y muy peleón. Schütt emergió de nuevo para sacar el disparo de Macedo y Titi del Rey no atinó con una vaselina que se fue por encima del larguero de la portería gallega. Eran los últimos segundos y hubo tiempo aún para que David Pazos diese otro susto a la parroquia local con un disparo que se fue al lateral de la red.

La segunda mitad mantuvo el mismo guion de la primera. Los blanquiverdes lo probaron de inicio por medio de Kaué y Murilo, pero costaba atinar con los tres palos. Acto seguido, los colegiados expulsaron por doble amarilla a Power Raggiati y eso hizo que jugasen los locales con superioridad. Ahí llegó una buena triangulación que acabó con el gol de Juanan tras un buen pase de Arnaldo Báez.

Quedaba todavía un mundo por delante, pero el Córdoba Futsal ya había dado la vuelta al marcador. Eso sí, tocaba seguir ante un Noia que no bajó los brazos. Titi del Rey dio otro aviso, al igual que un Diego Faveiro que se topó con una doble intervención de Víctor. Incluso tiró de pillería el cuadro gallego en busca de la igualada por medio de una falta lejana botada por Pirata que estrelló en el larguero de un sorprendido meta local.

El blanquiverde Kaué controla el balón durante un lance del duelo.
El blanquiverde Kaué controla el balón durante un lance del duelo. / Miguel Ángel Salas

Llegó el ecuador de este segundo acto y el Noia niveló el pleito por medio de Thierry. De nuevo, tocaba empezar de cero. Eso sí, era cuestión de atinar arriba y no conceder atrás. El primero que la tuvo fue un Garrincha que mandó el balón fuera cuando todo el mundo lo vio dentro. Todo un aviso a navegantes de que el cuadro gallego iba a morder también en la recta final del encuentro.

Tras otra llegada local con disparo de Kaué que sacó Schütt, el Noia dio otro susto con un lanzamiento de Altamirano que se fue al larguero. Acto seguido, los blanquiverdes también se toparon con la madera en un disparo de Mareco. Era el partido estaba abierto y era un correcalles. Una constante ida y vuelta en una batalla que buscaba un ganador en Vista Alegre. Ema Santoro pidió el apoyo de la grada. El aliento del sexto jugador iba a ser clave para el devenir del pleito.

Llegó el momento de la verdad y Titi del Rey se encontró de nuevo con un inmenso Schütt bajo palos. Con los dos equipos ya con cinco faltas, todo era cuestión de precisión. El partido se encaminaba a la igualada cuando Ema Santoro paró el choque a falta de 56 segundos en busca de la jugada que le diese el gol del triunfo. No fue así y el que la tuvo fue un Noia muy guerrillero que tuvo el tercero en la cabeza de Pirata. El palo izquierdo de la meta de Víctor salvó a un Córdoba Futsal que debe centrarse en certificar su permanencia matemática para pensar en el futuro.

Ficha técnica

2 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor; Mareco, Arnaldo Baéz, Murilo Duarte y Kaué Pereira -cinco inicial-, Macedo, Pablo del Moral, Titi del Rey, Felipe Echavarría, Juanan, Gui Santos y Mykytiuk.

2 - Noia: Schütt; Power Raggiati, Altamirano, Pirada y Thierry -cinco inicial-, Garrincha, Douglas, Diego Faveiro, Álex García, David Pazos, Rufino, Montero, Rubi y Peixe.

Goles: 0-1 (5') Pirata. 1-1 (15') Juanan. 2-1 (24') Juanan. 2-2 (30') Thierry.

Árbitros: Botella López y Castillo López (comité murciano). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Mareco, Arnaldo Báez, Mykytiuk y Gui Santos, y a los visitantes Thierry, Rufino, Pirata y Douglas. Expulsaron por doble amarilla al visitante Power Raggiati (23').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de liga de Primera División, disputado en Vista Alegre.

stats