El Córdoba Futsal ya suda en la pista: "Esperamos un año muy bonito"

Fútbol Sala | Primera División

El conjunto cordobés arranca el trabajo de campo con 11 jugadores disponibles y la ambición de construir un bloque sólido

"Estamos motivados y preparados para hacer una gran temporada", asegura su entrenador, Emanuel Santoro

El Córdoba Futsal echa a andar: "Espero que pueda ser nuestro gran año"

Los cinco fichajes del Córdoba Futsal que ya trabajan con el equipo. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya experimenta los rigores del regreso al trabajo. La plantilla blanquiverde se ha puesto manos a la obra este martes con la primera sesión de entrenamiento, después de que el lunes el grupo se sometiera a los habituales reconocimientos médicos que cada verano suponen el primer paso antes de calzarse las zapatillas. En la vuelta a Vista Alegre tras el paso por las consultas se respiraba ilusión y ambición por construir un bloque sólido que pueda cumplir con los retos marcados por un club que quiere dar un paso más en su crecimiento y alcanzar esos objetivos más ambiciosos que la simple permanencia y que, por diversos motivos, ha tenido cerca en ocasiones sin llegar a concretarlos.

Emanuel Santoro, el entrenador del conjunto cordobés, dispone de 11 jugadores en estos compases iniciales de la pretemporada, pues al grupo deben sumarse en las próximas semanas los brasileños Murilo Duarte y Gui Santos, así como el colombiano Felipe Echavarría. No lo harán por el momento los paraguayos Arnaldo Báez y Damián Mareco, que están concentrados con su selección nacional preparando el Mundial de fútbol sala, que se celebrará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre y que ha deparado una pretemporada inusualmente larga.

Cinco ausencias para empezar el trabajo

Con Lluc Parera, Pablo del Moral, Juanan, Tiago Macedo y Álex Bernal como las cinco caras nuevas, en el grupo de trabajo inicial del Córdoba Futsal se integran también Hugo y Pablo Cendán, los dos jóvenes que el cuerpo técnico ha determinado que hagan la pretemporada con el primer equipo. Respecto al grupo de seis jugadores que se mantienen en nómina del año pasado, y teniendo en cuenta la ya mencionada ausencia de los dos paraguayos del plantel, arrancan los entrenamientos el pívot brasileño Kaue Pereira, así como los porteros Fabio Alvira y Víctor Areales, además del cierre ucraniano Mykytiuk, que a mediados de la próxima semana tendrán que marcharse también a la concentración de su selección para preparar el Mundial.

Foto de familia en el primer día de trabajo del Córdoba Futsal de cara a la temporada 2024-25. / Juan Ayala

Con esos condicionantes asumidos, pero tiempo suficiente para ir trabajando conceptos, Emanuel Santoro se mostró ilusionado por el que será su primero curso como entrenador principal en el Córdoba Patrimonio, después de coger el relevo de Josan González, en cuyo cuerpo técnico trabajó previamente dos temporadas. "El objetivo es ensamblar las nuevas piezas. Hay ocho jugadores nuevos de los 14 en plantilla y aprovechamos esta pretemporada larga e inusual por el Mundial para afianzar nuestro modelo de juego. Confiamos en ellos y el trabajo del cuerpo técnico es ensamblar esas piezas", afirmó.

El argentino no espera "mucho cambio en cuanto al juego", aunque "al cambiar tantos jugadores algunas características se potenciarán y otras se modificarán, pero la idea es dar continuidad al trabajo y ser competitivos en cada torneo". "Estamos motivados y preparados para hacer una gran temporada. Confiamos en el trabajo de los jugadores para alcanzar los objetivos y que el club pueda cumplir con sus objetivos. Tendremos que mejorar día a día para ser competitivos", añadió el técnico.

En cuanto a los objetivos a alcanzar, lógicamente prioriza la permanencia, sin perder la ambición de buscar mayores retos: "Claramente no queremos ser nosotros los que estemos abajo, buscaremos ese colchón de puntos que nos permita estar calmados. El objetivo es mirar en la tabla hacia arriba y no hacia abajo. Es pronto para hablar de otros equipos, pero confiamos en nuestro trabajo para no ser nosotros los que estemos abajo".

Fabio espera "un año muy bonito" en el Córdoba Futsal

El primera capitán de la plantilla, Fabio Alvira, arranca su tercera temporada en la entidad blanquiverde con ilusión y se mostró "muy contento con el trabajo que se ha hecho con los fichajes y con los que ya estábamos", por lo que aseguró que esperan vivir "un año muy bonito".

"Tenemos que dar un paso adelante. Tenemos una competición como la Copa de Andalucía, que queremos conseguir, y a partir de ahí construir un grupo que sea capaz de ganar a cualquiera. Tenemos mimbres para ello", apuntó el portero y capitán del vestuario en relación a los objetivos por los que peleará el equipo.

Por delante, el Córdoba Patrimonio tiene ahora dos semanas largas de entrenamientos en la pista y en el gimnasio para ir cogiendo el tono, antes de que el 29 de agosto llegue el primer amistoso de la pretemporada, con la visita a Vista Alegre del Nazareno, en lo que será la primera piedra de toque para los blanquiverdes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último