El Córdoba Futsal arrancará la temporada con una exigente visita al Osasuna Magna

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Los de Emanuel Santoro se estrenarán el fin de semana del 12 al 13 de octubre en Anaitasuna

El primer partido en Vista Alegre, el 19 o 20 de octubre ante el Industrias Santa Coloma

El Córdoba Futsal se hace con Juanan, un pívot potente y con gol

Jugadores del Córdoba Futsal durante la 23-24.
Jugadores del Córdoba Futsal durante la 23-24. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya conoce su calendario para la temporada 2024-2025. Con Emanuel Santoro como primer entrenador y una plantilla renovada, los blanquiverdes buscarán cuajar un buen papel en la que será la sexta campaña consecutiva de la entidad en la Primera División. Un reto muy ambicioso para cuyo comienzo todavía faltan casi dos meses, pues no será hasta mediados de octubre cuando arranque la competición liguera en la élite del fútbol sala nacional.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha hecho público el calendario completo de la Primera División en esta próxima 2024-2025. La primera jornada comenzará bastante más tarde de lo habitual, el fin de semana del 12 al 13 de octubre. El motivo del retraso del arranque de la competición liguera se debe a la disputa del Mundial de 2024, que se disputará en Uzbekistán a partir del 14 de septiembre con los primeros partidos de la fase de grupos hasta el domingo 6 de octubre, fecha de la final.

Habrá que esperar varios meses a que los de Santoro debuten en la Primera División, aunque ya se sabe contra qué rival será y en qué pista lo harán. Los blanquiverdes se estrenarán en la 24-25 en Anaitasuna ante un Osasuna Magna que acostumbra a pelear por los mismos objetivos que el Córdoba Futsal cada temporada. Un duelo muy exigente e importante para los cordobesistas, que se cruzan a las primeras de cambio con uno de sus principales rivales directos en la categoría.

En Vista Alegre, el debut será una semana más tarde. El fin de semana del 19 al 20 de octubre, el Córdoba Futsal disputará la segunda jornada ante el Industrias Santa Coloma en el feudo blanquiverde. El último partido en Vista Alegre de la campaña 2024-2025, sin embargo, será en la penúltima jornada liguera ante el Jimbee Cartagena el fin de semana del 10 de mayo. Se espera que la temporada regular concluya el 24 o 25 de mayo con la disputa de la jornada 30, la última.

En dicha fecha, los de Santoro jugarán a domicilio ante todo un Barça en el Palau Blaugrana -la 23-24 la cerraron los blanquiverdes también ante los culés, pero en Vista Alegre sin jugarse ya nada-. Un rival muy difícil de vencer ante el que los cordobesistas deberán ir con los deberes ya hechos para no complicarse el exigente tramo final de liga en el que, mirando al calendario, se enfrentan a varios de los favoritos por hacerse con el título.

De hecho, en el último mes y medio de competición, el conjunto blanquiverde tendrá que medir sus fuerzas con otros tres equipos, además del Barcelona y el Cartagena, que parten con la aspiración de pelear por levantar algún trofeo. En la jornada 25, el Córdoba Futsal recibirá en el derbi andaluz al Jaén Paraíso Interior, para en la siguiente salida visitar al Movistar Inter. El choque casero ante el Peñíscola es el único que se escapa de una nómina que, antes del epílogo, le llevará a visitar a ElPozo Murcia y despedir la temporada en casa con el vigente campeón.

En el ecuador de la temporada, esa jornada 15 en la que concluye la primera vuelta liguera -a finales de enero-, el Córdoba Patrimonio jugará lejos de Vista Alegre. Lo hará en casa de un Peñíscola que sobre el papel se postula como otro de sus rivales directos. Un encuentro que podría marcar si los blanquiverdes se clasifican para disputar la Copa de España por primera vez en su historia o tendrán que continuar con el sueño otro curso más. Por el momento, los de Santoro arrancarán la pretemporada el próximo 12 de agosto con la ilusión por las nubes y un nuevo proyecto deportivo que puede dar la sorpresa.

stats