El Córdoba Futsal volvería a las pistas el 5 de junio y acabaría la liga un mes más tarde

Fútbol Sala | Primera División

Así lo recoge un borrador de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras consultar con los clubes

La competición en Primera División está pendiente de siete jornadas y el 'play off' por el título

Las fotos del Córdoba Futsal - Zaragoza
Los jugadores del Córdoba Futsal aplauden a sus aficionados en Vista Alegre. / Laura Martín

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ya ha trazado un primer plan para reanudar la competición en Primera y Segunda División, paralizadas, como el resto del deporte, por la crisis del coronavirus. Mediante un borrador obtenido tras consultar a los distintos clubes, entre ellos el Córdoba Futsal, la máxima categoría regresaría el viernes 5 de junio, un día antes que la división de plata. Las siete jornadas que restan para el final se completarían en un mes, acabando a principios de julio la fase regular para dar paso al play off por el título.

Este documento de trabajo establece, de facto, la voluntad de la organización por terminar el curso, si bien luego serán la evolución de la pandemia y las directrices del Ministerio de Sanidad las que tengan que validar el plan. Y no solo eso, sino también la Federación Española de Fútbol (RFEF), que desde hace unos meses asume todas las competencias organizativas del fútbol sala, tendrá que hacer suya esta propuesta de calendario, aunque su voluntad es igualmente acabar la temporada.

La competición en Primera vivió su última jornada, la 23, entre el 28 y el 29 de febrero, para dar paso la semana siguiente a la Copa de España de Málaga que se apuntó el Barça. A partir de ahí, quedó en suspenso por la crisis del covid-19. Por lo tanto, quedan por disputarse siete jornadas, más el play off por el título con los primeros ocho clasificados, que mantendría su formato -eliminatorias al mejor de tres partidos en cuartos y semifinales, y de cinco en la final-, estirándose en el peor de los casos hasta el 11 de agosto. En Segunda, el curso finalizaría el 9 de agosto, ya que las semifinales y la final de la fase de ascenso son al mejor de tres encuentros.

Según el borrador, que ha hecho público Onda Regional de Murcia, hasta seis de las jornadas que restan se concentrarían en el mes de junio, en dos bloques de tres partidos en apenas nueve días: viernes 5 y sábado 6 (jornada 24), martes 9 y miércoles 10 (25), viernes 12 y sábado 13 (26); y viernes 19 y sábado 20 (27), martes 23 y miércoles 24 (28), y viernes 26 y sábado 27 (29). La 30, última fecha de la liga regular, quedaría fijada para el viernes 3 y sábado 4 de julio. El play off arrancaría ya el martes siguiente. En Segunda, sí habría solo un encuentro por semana, alargándose la fase regular hasta el 18 y 19 de julio.

De confirmarse este calendario (u otro alternativo), el Córdoba Futsal tendrá por delante siete citas para intentar conseguir la permanencia en la categoría. Hasta la fecha, el equipo que dirige un Josan González que aún no ha podido debutar, ocupa el puesto 14 con 17 puntos, dos de margen sobre la zona de descenso que cierra el Zaragoza y en la que es colista el Burela, con cuatro menos. A los blanquiverdes, sin victorias en lo que va de segunda vuelta (tres empates y cinco derrotas es su balance), les queda por medirse, en este orden, al O Parrulo Ferrol (fuera), el Jaén Paraíso Interior (casa), el Ribera Navarra (fuera), el Palma Futsal (casa), el Jimbee Cartagena (casa), el Burela (fuera) y el Industrias Santa Coloma (casa).

stats