Nadie se quiere perder el Córdoba Open 2019

Pádel | World Pádel Tour

El plazo de inscripción ha finalizado este martes con los mejores jugadores del mundo en liza

Los números uno, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y Marta Ortega y Marta Marrero, favoritos

Lucía Sainz devuelve una bola en el reciente Open de Santander, donde ganó junto a Gemma Triay. / World Pádel Tour

La cuenta atrás para el Córdoba Open 2019 ya ha comenzado. La penúltima parada en España del World Pádel Tour, antes del Master de Barcelona fijado para finales de diciembre -el Sao Paulo Open, en Brasil, y el México Open, en la capital mexicana, serán las dos citas internacionales previas al cierre-, ha cerrado este martes su plazo de inscripción completando las 96 parejas masculinas y 56 femeninas previstas. Y entre ellas estarán todos los mejores jugadores del mundo, que no quieren perderse la cita cordobesa.

A la espera del sorteo del cuadro, los grandes favoritos en categoría masculina son Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que pasan por ser la primera pareja del ránking mundial. Sus grandes rivales, a priori, serán el sevillano Paquito Navarro y Juan Lebrón, segundos preclasificados, por delante de los dúos integrados por Alejandro Galán y Pablo Lima, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín, o Franco Stupaczuk y Mati Díaz.

Un paso por detrás, pero con el sueño de ser profeta en su tierra y refrendar su buena temporada, está el cordobés Javi Garrido, que competirá junto a su compañero habitual, el argentino Martín di Nenno. Entre las 96 parejas participantes, que arrancarán la previa el domingo, hay tres invitadas por la organización.

Sin respiro tras el Santander WOpen

A dos se reduce el número en la categoría femenina, con una para la pareja de la cordobesa Macarena Caballero y Marta Pérez. Todas las favoritas vuelven a estar presentes, como la pasada semana en el Santander WOpen donde vencieron Lucía Sainz y Gemma Triay, que buscarán el segundo triunfo del curso en tierras cordobesas.

Marta Marrero, número uno del ranking, formará con Marta Ortega, tercera de la clasificación, para aparecer como principales candidatas al triunfo final. Para eso tendrán que dar buena cuenta del dúo integrado por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, el de las gemelas Sánchez Alayeto, el que reúne a Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, o Patri Llaguno y Eli Amatriaín. La cordobesa Alba Izquierdo, con Marina Pinacho, buscarán un buen resultado.

La competición se disputará desde el domingo 10 al domingo 17, con Vista Alegre como sede de la fase final. El Córdoba Open, que tomó el relevo de Granada y permanecerá en el circuito hasta 2022, cuenta con unos 700.000 euros de presupuesto, de los que unos 200.000 van destinados a premios, y espera tener un retorno por encima de los 1,5 millones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último