Gonzalo confía en "tener opciones" de puntuar en la pista del líder, el Movistar Inter

Fútbol Sala | Primera División

El portero del Córdoba Patrimonio de la Humanidad considera fundamental "no cometer errores"

Gonzalo, en el centro de la imagen, escucha a Macario antes de un entrenamiento. / Juan Ayala

Con una presencia casi testimonial durante la temporada, aunque habitual en las últimas semanas en las convocatorias, Gonzalo espera mantenerse dentro de los planes del técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la visita del sábado al Movistar Inter (Jorge Garbajosa, 18:30). Porque el meta regresa a la que fue su casa, la pista de un líder que no llega "bien" tras su eliminación de la Copa del Rey a manos de un Talavera de Segunda División, lo que ha abierto una crisis en la escuadra madrileña.

"Es un privilegio jugar en la pista del Inter; para mí por volver y para mis compañeros porque es su primera vez", comentó el cancerbero antes del penúltimo entrenamiento semanal. Gonzalo destacó que su equipo debe tratar de "hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la cancha", aunque no descarta la sorpresa ante el poderoso conjunto de Torrejón de Ardoz.

"Sin cometer errores, vamos a tener nuestras opciones. El Inter no viene bien porque ha perdido en Copa y le puede afectar. Sin cometer errores vamos a poder sacar algo positivo de allí", insistió el portero, que recordó que en la primera vuelta, en Vista Alegre, el conjunto blanquiverde hizo "un buen partido, cometiendo los menos errores posibles y sin tener miedo al rival".

En aquella ocasión, esa actuación no le sirvió al Córdoba Patrimonio para sumar. La pasada semana, tampoco le dio más que para sacar un punto ante el Levante, otro equipo de play off, algo que dejó con mal sabor de boca a Gonzalo: "En nuestra casa nos tenemos que hacer más fuertes, aprovechar estas oportunidades que tenemos. Pudimos merecer algo más y dejar los tres puntos en casa".

Confía en tener más oportunidades

Con cinco puntos de colchón con la zona de descenso, Gonzalo prefiere no hacer cuentas aún y seguir con la filosofía de "partido a partido", con el único objetivo de "sacar los máximos puntos posibles". "No sé cuántos puntos vamos a necesitar para conseguir la permanencia. Va a resultar difícil, pero vamos a conseguir todos los puntos posibles", continuó.

Por último, cuestionado sobre su situación personal, el portero blanquiverde fue claro y mostró su pesar por entrar tan poco en los planes de Macario: "Personalmente me esperaba jugar un poco más, pero tengo claro dónde vine, tenía claro que había grandes porteros, y mi mayor propósito fue seguir aprendiendo y crecer como portero. Es cierto que me hubiera gustado jugar un poco más, pero aún queda media temporada y espero tener algún minuto más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último