Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Fútbol Sala | Primera División
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue sorteando obstáculos en la temporada de su debut en Primera División. El club blanquiverde, que ha comenzado como un tiro con pleno de puntos en las dos primeras jornadas, ya se vio obligado a adelantar al martes 1 de octubre el partido ante ElPozo Murcia de la jornada 5 por los compromisos europeos de los murcianos. Y ahora tendrá que hacer lo propio con la cita ante el O`Parrulo de la fecha 9, la primera gran final que ofrece el calendario por ser otro recién ascendido cuyo único objetivo es la permanencia en la máxima categoría.
El motivo es sencillo, aunque sea difícil encontrar explicación y hasta justificación. El Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha reservado el Palacio Municipal de Vista Alegre para el Córdoba Open World Pádel Tour, que se celebrará entre el 10 y el 17 de noviembre. La cita ante la escuadra gallega está fijada en el calendario para el fin de semana del 16/17 del mismo mes y, ante la clara imposibilidad de jugar en el recinto de Ciudad Jardín, tendrá que ser modificada.
Habrá quien entienda la postura del organismo al tratarse de una instalación municipal, pero el caso es que la entidad blanquiverde ya solicitó a principios de julio, por petición de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), las fechas en las que Vista Alegre tenía eventos ya comprometidos para tratar de ajustar al máximo el calendario y evitar problemas de esta índole. Y ahí no estaba la visita del mejor torneo de pádel del momento, dado que su celebración quedó cerrada el 8 de agosto tras los problemas de Granada para su organización.
Ante tal circunstancia, tanto el Imdeco como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con la mano tendida del O'Parrulo, han trabajado en hallar una fecha alternativa. La elegida en primera instancia, y que tendrá que tener el visto bueno final de la LNFS, es el domingo 27 de octubre, probablemente a las 16:00. Ese fin de semana, la Primera División tiene parón por los compromisos internacionales de las selecciones, entre otros la disputa de la Copa América.
Con todo, ahí surgen un par de inconvenientes más que las partes están convencidos de solventar: la celebración del Torneo Nacional de gimnasia rítmica, que también es Campeonato de Andalucía, y que finaliza a mediodía de ese mismo domingo 27, y el viaje de vuelta de la escuadra gallega, que en sus peticiones sólo ha solicitado hacer noche ya en Ferrol para facilitar la incorporación a sus puestos de trabajo de su plantel en la mañana del lunes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
El parqué
Avances moderados
No hay comentarios