Macario: "Parece mentira que se nos haya escapado este partido"
Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Valdepeñas
El técnico del Córdoba Patrimonio destaca el trabajo de los suyos y lamenta las ocasiones falladas
"La sensación es de desazón muy grande porque los chavales se han vaciado", reconoce el cordobés
Todavía aturdido y apenado por el cruel desenlace del partido ante el Valdepeñas, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Miguel Ángel Martínez Macario, reconoció que "la sensación con la que hemos acabado no la habíamos tenido en toda la temporada", porque "habíamos trabajado muy bien el partido y sabíamos de su importancia, hemos hecho méritos más que suficientes para obtener un mejor resultado, pero esto es la Primera División y si perdonas te lo hacen pagar".
Por ello, Maca reconoció que "la sensación es de desazón muy grande porque los chavales se han vaciado. Hemos generado ocasiones suficientes para haber sumado, aunque el rival también, y se nos queda un poco cara de tontos".
El técnico cordobés reconoció que los jugadores estaban "muy jodidos, los chicos no levantan cabeza en el vestuario, porque ha sido un palo", pero apuntó que "no queda otra que pasar página", para quedarse con lo positivo del duelo: "Yo me voy muy satisfecho con el trabajo de los chicos. Ha sido uno de los partidos más completos que hemos hecho, a pesar del marcador. El mejor de ellos ha sido Edu, el portero, y deberíamos haber sumado algún punto porque los chicos han trabajado lo suficiente. Pero si perdonas y no finalizas, el contrario al final lo va a hacer".
Y es que para Macario, sus jugadores hicieron un buen partido. "A nivel de rendimiento, el equipo ha dado un paso al frente. La sensación es que hemos jugado de tú a tú a Valdepeñas. No hemos especulado con el resultado. Cuando hemos tenido que defendernos lo hemos hecho pero hemos atacado con muchos argumentos y generando ocasiones de gol", explicó, para concluir que "ha sido, en ese sentido, un poco excepcional el partido y parece mentira que se nos haya escapado este partido".
Con todo, Maca reconoció que la calidad del rival se notó en los momentos de tensión. "Ellos tienen jugadores muy importantes y lo han hecho notar en el momento justo. Nosotros no hemos tenido la tranquilidad necesaria, porque en las dos situaciones de seis metros han disparado jugadores con buen tiro. Pero no hay que focalizar sobre nadie, hemos hecho un trabajo excepcional y solo nos ha quedado la guinda de la victoria", lamentó el técnico.
Ahora, ante el compás de espera que se abre en la competición por los compromisos de las selecciones, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad indicó que "este parón tan largo después de una derrota te puede hacer el palo más largo. Pero aprovecharemos para trabajar, corregir errores e integrar a los nuevos", por lo que espera que "con el paso de los días nos quedemos con lo bueno y aprendamos de los errores, si es que se les puede llamar así".
Temas relacionados
No hay comentarios