La cordobesa Rocío Gálvez se proclama campeona del mundo
Mundial Femenino
La defensora de 26 años es la primera cordobesa en conquistar un Mundial absoluto
La selección española femenina jugará en El Arcángel ante Suiza
Lucía Moral 'Wifi' se proclama campeona de Europa sub 19 con España
Rocío Gálvez es la primera cordobesa en la historia que levanta la copa del mundo femenina. La defensora actual jugadora del Real Madrid Femenino se ha proclamado campeona del mundo con la selección española absoluta este domingo en la final disputada ante Inglaterra. Un cita histórica que el combinado de Jorge Vilda ha dominado con mucho sacrificio sobre el césped del estadio de Australia, en Sídney.
Tras un largo y muy complicado recorrido por este Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda eliminando a combinados como Suiza (1-5) en octavos, Paísas Bajos (2-1) en cuartos, Suecia (2-1) en semifinales y a la selección inglesa en la final (1-0), España ha conseguido ser campeona del mundo por primera vez en su historia.
Ya lo logró el combinado masculino en 2010 en una final ante Países Bajos que todos los españoles recuerdan con cariño. Aquel gol de Andrés Iniesta significó un antes y un después para el fútbol español. Ahora el cuadro femenino ha conseguido un hito similar levantando su primera copa del mundo gracias al golazo de Olga Carmona en la pimera parte.
Este título también llega a Córdoba, pues Rocío Gálvez ha sido una de las 23 futbolistas de la convocatoria nacional que han levantado el gran premio. La cordobesa de 26 años no ha sido una de las fijas de este Mundial, ya que tan solo ha disputado un partido en todo el campeonato. Fue el tercer encuentro de la fase de grupos ante Japón, cuando el combinado nacional ya tenía asegurado el pase a los octavos. Rocío Gálvez partió como titular ante la rotación de Jorge Vilda y compartió el eje de la zaga junto a Irene Paredes, central del FC Barcelona Femenino.
No fue el mejor debut para la defensora natural de Córdoba, pues ha sido la única derrota de España en la competición: un contudente 4-0 de las japonesas. Pese a ello, Rocío Gálvez se ha convertido tras la final en Sidney en la primera y única jugadora cordobesa en ganar el Mundial absoluto.
Rocío Gálvez, de hecho, tendrá la oportunidad de volver a su casa defendiendo los colores de la selección española. Y es que las de Vilda visitarán Córdoba en su primer partido como campeonas del mundo. El Arcángel será el escenario el próximo 26 de septiembre en un encuentro oficial ante la selección Suiza, tal y como lo anunció la semana pasada la Real Federación Española de Fútbol. Una ocasión excepcional para que los cordobeses muestren su agradecimiento a un combinado que ha elevado al país a lo más a alto.
También te puede interesar
Lo último