Los cordobeses Bebe y César ya tienen nuevos destinos tras firmar con Movistar Inter y ElPozo Murcia
Fútbol Sala | Primera División
La entidad madrileña cierra la contratación del cierre, que procede del Jimbee Cartagena
El ala internacional egabrense se compromete con el club murciano tras acabar su etapa en el Jaén
Los cordobeses Boyis y César, convocados por España para el Mundial de Uzbekistán
Córdoba/Los cordobeses Bebe y César ya tienen nuevos destinos en la Primera División española tras acabar sus respectivos vínculos con el Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior, respectivamente. El cierre se enrolará en el Movistar Inter, al que regresa en una segunda etapa, mientras que el ala egabrense, convocado por España para el Mundial del Uzbekistán, pone rumbo a ElPozo Murcia.
Bebe llega a Movistar Inter para reforzar la posición de cierre. Lo hace además "como uno de los efectivos más cotizados del mercado del fúbol sala español". El que ya vistiera la camiseta interista forjó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores de ElPozo Murcia y Reale Cartagena. Posteriormente, dio el salto a la máxima categoría en la temporada 11-12 y permanecer vinculado a la entidad charcutera hasta la 16-17.
Después, Bebe recibió la llamada de Movistar Inter FS donde exhibió "su exuberante talento" y sumó dos Supercopas, dos ligas y una UEFA a su extenso palmarés. Sin duda, el cierre cordobés es "uno de los jugadores más destacados que han pasado por las filas del conjunto torrejonero", del que se despidió en la 19-20 como campeón de la competición doméstica.
Durante las últimas tres campañas, el cierre cordobés ha pertenecido al Jimbee Cartagena en el que se convirtió en una pieza fundamental desde su incorporación al equipo y en el que aportó "su excelente visión de juego y versatilidad, llegando a anotar hasta 10 goles en 29 partidos durante su última temporada". Además, Bebe cierra su etapa con el conjunto cartagenero tras proclamarse campeón de la Supercopa y de la Primera División Fútbol Sala.
Tras ser presentado este miércoles, Bebe, en declaraciones al club, se mostró "muy contento por volver a un gran club como lo es Movistar Inter FS y, sobre todo, con mucha ilusión por volver, por hacer grandes cosas y devolver al equipo a lo más alto". «Estoy en el mejor momento a nivel mental, he estado trabajando mucho ese aspecto y aumentar ese nivel de madurez es lo que ha permitido que haya mejorado en muchas cosas", expuso el cierre cordobés.
Por su parte, ElPozo Murcia hizo oficial este miércoles la incorporación de César Velasco. Tras acabar su etapa en el Jaén Paraíso Interior, el ala egabrense se enrola con la entidad charcutera por dos temporadas, hasta junio de 2026. De este modo, da otro paso en una carrera que arrancó en el Lucena Futsal y siguió en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con el que logró el ascenso a Primera División. En la máxima categoría también formó parte de Osasuna Magna antes de firmar con el club jiennense en 2021.
César, a sus 26 años, llega a ElPozo Murcia tras formar parte del Jaén Paraíso Interior, donde militó las últimas tres temporadas y logró la Copa de España en 2023. El ala egabrense afronta un gran 2024, ya que por un lado tiene por delante el reto de "un nuevo club, equipo y afición", pero también tiene el honor de estar convocado por España para el Mundial de Fútbol Sala del próximo mes de septiembre en Uzbekistán.
César se concentrará el 25 de julio con la selección española, por lo que los aficionados de ElPozo Murcia tendrán que esperar para conocer al ala egabrense tras la celebración del Mundial 2024. De hecho, la liga en Primera División comenzará el 12 de octubre.
No hay comentarios