Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Baloncesto | Segunda FEB
Córdoba/Sin fuelle y muy errático. El Coto Córdoba, tras prescindir de Scekic y Sanogo, perdió su segundo encuentro consecutivo. Los blanquiverdes, en el peor momento de la temporada, cayeron ante un Albacete que estuvo más acertado de cara al aro. Las escasas rotaciones por las bajas de Guille del Pino y Nixon dejaron a los cordobeses sin margen de maniobra. Sin gasolina suficiente, los de Alfredo Gálvez cosecharon la cuarta derrota del curso en el Grupo Oeste de Segunda FEB.
Tras caer el pasado viernes en Vista Alegre ante el Melilla, el Coto Córdoba viajó a Albacete con lo justo. A la ausencia del lesionado Nixon se sumó también la de Guille del Pino por motivos acádemicos, lo que dejó a Alfredo Gálvez con apenas ocho jugadores para combatir a un cuadro manchego voluntarioso y con ganas de agradar ante su público. Eso sí, de inicio fueron los blanquiverdes los que empezaron mandando gracias a los puntos de Touzé y sobre todo del guerrillero Paco del Águila, el mejor de los cordobeses en el Pabellón El Parque.
Tras el 1-5 inicial, el Albacete se fue metiendo en el partido tras conseguir su primera canasta en el cuarto minuto de juego. Con un parcial 4-0, Alfredo Gálvez paró por primera vez el choque. Poco a poco, las impreciones del Coto Córdoba empezaron a hacer mella en un marcador que cogió color local con los triples de Harris y Marín, éste último el claro protagonista del envite con 21 puntos a su conclusión.
A pesar del pundonor de Paco del Águila, que incluso anotó el primer triple del Coto Córdoba en el partido, el Albacete se fue tres arriba al término del primer cuarto (15-12). Sin embargo, todo empeoró en el segundo acto. Ni un tiempo muerto de Alfredo Gálvez trastocó el devenir de un pleito que fue ya del conjunto manchego. Sin acierto exterior ni tampoco desde el tiro libre, el choque empezaba a complicarse porque los locales se fueron diez arriba con un triple de Burgos (23-13, 14').
Los puntos de Bello y del capitán Lucas Muñoz mantuvieron a un Coto Córdoba que no estaba cómodo en la pista de El Parque. Burgos y Marín estaban lanzados y los blanquiverdes lo pagaban caro. Antes de llegar al descanso, un parcial 0-4 de los blanquiverdes dejó la renta manchega en diez puntos de diferencia (34-24). Tocaba hacerlo muy bien para voltear la situación en Albacete.
Tras el receso, los manchegos, con un parcial 4-0, aumentaron su ventaja y Alfredo Gálvez intentó cortar con un tiempo muerto la buena dinámica local. Mushila, desaparecido en el primer periodo, logró un 2+1 para intentar meter a los cordobeses en el envite (39-29, 24'). Fue un espejismo porque el Albacete, con el liderazgo de Marín, se fue en el marcador para desesperación del técnico del Coto Córdoba (46-29, 25').
Solo un milagro podía salvar a los blanquiverdes del Pabellón El Parque. Marín no dejó que los cordobeses se pudiesen meter en algún momento en el envite. Los locales, más acertados en todas las líneas, supieron hacer su partido ante un Coto Córdoba que pagó caro la falta de rotación. Tras ir perdiendo de 20 puntos (61-41), la relajación manchega y la voluntad de los de Alfredo Gálvez hicieron que la derrota no fuese tan sangrienta. Duro borrón para un cuadro cordobés que visitará este domingo a otro hueso duro de roer, el Biele ISB.
64 - Albacete Básket: Harris (6), Sánchez (10), Fall (5), Burgos (10) y Tamayo (2) -cinco inicial-, Andrade (8), Marín (21) y Stevanic (2).
50 - Coto Córdoba: Touzé (2), Orozco (2), Paco del Águila (11), Mushila (6) y Bello (4) -cinco inicial-, Fadal (7), Lucas Muñoz (9) y Pablo Martín (9).
Parciales: 15-12, 19-12, 16-13 y 14-13.
Árbitros: Sáez Ruiz y Sánchez Jiménez. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de liga del Grupo Oeste de Segunda FEB, disputado en el Pabellón El Parque de Albacete.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
El parqué
Retroceso del Íbex
La Rayuela
Lola Quero
Rectores
No hay comentarios