El Coto Córdoba cumple al ecuador de la competición: "La imagen es buena y el equipo nunca se rinde"

Baloncesto | Segunda FEB

Los blanquiverdes, que cierran la primera vuelta con siete victorias y seis derrotas, son "optimistas" y la valoración es "positiva"

El Coto Córdoba pelea sin premio ante un acertado Ciudad de Huelva

Alfredo Gálvez da órdenes a Jacob O'Connell en presencia de Ale Peralta.
Alfredo Gálvez da órdenes a Jacob O'Connell en presencia de Ale Peralta. / Juan Ayala

Córdoba/El Coto Córdoba puso este pasado sábado el punto y final a la primera vuelta de la competición en el Grupo Oeste de Segunda FEB. Los blanquiverdes cumplen el ecuador con el objetivo marcado para esta temporada: la permanencia. De momento, los de Alfredo Gálvez son quintos con un balance de siete victorias y seis derrotas, la última la cosechada ante el Ciudad de Huelva en Vista Alegre (82-87).

Tras conseguir el ascenso el pasado mes de mayo a la tercera categoría del baloncesto nacional, el Coto Córdoba se fijó el reto de la salvación para este primer curso. Sin embargo, su camino en el Grupo Oeste de Segunda FEB ha sido bastante equilibrado. Con un inicio arrollador, los blanquiverdes se colocaron en la jornada 8 con seis triunfos y solamente dos derrotas. Sin embargo, la falta de rotación por las rescisiones de contratos de Scekic y Sanogo y las ausencias por lesión o motivos académicos de Nixon y Touzé -posteriormente abandonó el club también- y de Guille del Pino, respectivamente, hicieron que se enlazasen tres reveses seguidos que fueron frenados en seco por la alegría de final de año ante el Zornotza.

Con más mimbres en el plantel tras firmar a Ale Peralta y Jacob O'Connell, que debutaron ya este pasado sábado como blanquiverdes, los de Alfredo Gálvez, en un partido muy errático, sucumbieron ante el CIudad de Huelva. Una cita en la que hubo "más cosas negativas que positivas", como confirmó el técnico catalán de la entidad cordobesa. "Tenemos que estar a un nivel altísimo para competir ante rivales así y no lo hemos estado", dijo el prepador del Coto Córdoba a la conclusión del duelo ante los onubenses.

A pesar de "la acumulación de errores del equipo, comenzamos bien y nos marchamos en marcador con la primera unidad, pero el equipo se vino abajo con las rotaciones y no hemos conseguido reponernos. Hubo muchos errores y demasiadas bandejas condecidas", destacó Alfredo Gálvez. Aunque su equipo llegó a ir perdiendo de 20 puntos, hubo "una buena actitud y coraje", por lo que estuvo la remontada muy cerca.

El blanquiverde Pablo Martín es presionado por un rival.
El blanquiverde Pablo Martín es presionado por un rival. / Fran Pérez / Córdoba CB

Sobre la incorporación de los nuevos fichajes, Alfredo Gálvez destacó que son "jugadores que nos van a ayudar". "Ale va a entrar bien en dinámica de equipo cuando coja forma física y Jacob es un jugador joven que debe trabajar y en un par de meses esperemos que alcance un nivel alto", indicó sobre la aportación de los nuevos miembros de una plantilla que se queda con 11 piezas, aunque el mercado sigue abierto hasta el próximo 28 de febrero.

Como balance de primera parte del campeonato, Alfredo Gálvez reconoció que es "un aceptable número victorias (siete) para afrontar la segunda vuelta", que arrancará este domingo para los blanquiverdes ante el Clavijo riojano (12:00), equipo al que derrotó con claridad en la primera jornada liguera en Vista Alegre (84-65) y que ocupa actualmente una de las plazas de descenso tras cerrar la primera vuelta con cuatro triunfos y nueve derrotas en 13 citas disputadas.

"Con 11 victorias conseguimos la permanencia", indicó Alfredo Gálvez, por lo que su equipo está a solo cuatro de sellar ese deseado objetivo. De momento, los blanquiverdes están quintos e igualados en la tabla junto al Melilla y La Salud de Archena. Solamente es superado por el Cáceres y el Iriurgi, con los que perdió a domicilio; y por el Ciudad de Huelva, con el cayó en Vista Alegre; y la Cultural y Deportiva Leonesa, a la que venció en su pista.

Ponferrada, Huesca, Caja 87, Albacete, Zornotza, Clavijo y Algeciras siguen los pasos de un Coto Córdoba que perdió solamente con los bercianos y los albaceteños. Por ello, los blanquiverdes sueñan con cumplir el deseado objetivo de la temporada. Eso sí, el camino no será nada fácil para los de Alfredo Gálvez que deben seguir peleando cada partido como hasta ahora -de hecho su revés con los albaceteños fue el más claro (64-50) de los seis encajados-.

"El equipo no ha notado la inexperencia. Hemos conseguido que no se nos note demasiado y la valoración es positiva porque la imagen es buena, el equipo no se rinde -cinco de las seis derrotas fueron por menos de diez puntos de distancia- y no nos ganan de gran diferencia", destacó Alfredo Gálvez. "Hay que ser optimistas y seguir trabajando en una liga tan igualada para conseguir cuanto antes esas 11 victorias", apuntó el técnico de un conjunto blanquiverde que vuelve a crear expectación por el baloncesto en Córdoba.

stats