El Coto Córdoba no baja el nivel y derriba el muro del Huesca
Baloncesto | Segunda FEB
Los blanquiverdes, de menos a más y liderados por Nixon y Mushila, se apuntaron la cuarta victoria de la temporada
Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Coto Córdoba - Huesca
Córdoba/De menos a más. El Coto Córdoba, liderado por Nixon y Mushila, volvió a la senda de la victoria en Vista Alegre tras deshacerse de un Huesca que apretó hasta el final. Los blanquiverdes aguantaron el tipo en el momento de la verdad y se apuntaron un triunfo que les mantiene una jornada más en la zona noble el Grupo Oeste de Segunda FEB. El proyecto cordobés sigue creciendo a base de alegrías. La ilusión sigue intacta.
Tras la victoria en Algeciras, el Coto Córdoba regresaba a Vista Alegre, donde perdió su primer partido liguero hace dos semanas ante el Ponferrada. Enfrente estaba un peligroso Huesca que está liderado desde el banquillo por el cordobés Rafa Sanz, de vuelta a un recinto de Ciudad Jardín donde tuvo grandes tardes de gloria con el Cajasur, el Bball o el Cordobasket.
Tras una primera canasta de Nemanja Scekic, el Huesca, con un parcial 0-7, hizo que Alfredo Gálvez pidiese su primer tiempo muerto (4') porque su equipo no estaba cómodo en pista. Los oscenses, con un juego interior más potente, mandaban en el encuentro con mínimas rentas, mientras que los locales iban a arreones. Al término del primer cuarto, dos triples anotados por Lucas Muñoz y Mushila dejaron la renta visitante en solo un punto (17-18).
El segundo cuarto arrancó con una canasta de Guille del Pino que daba la vuelta de nuevo al pleito y colocaba por segunda vez a los locales por delante en el partido. El Huesca respondió y no se amilanó ante la mejoría de los de Alfredo Gálvez. Sin embargo, un parcial 5-0 del Coto Córdoba hizo que Rafa Sanz tuviese que parar el partido (24-23). No quedó ahí todo, ya que los blanquiverdes, liderados en ataque por Mushila, empezaban a ver el aro con más facilidad (29-26).
A pesar de la mejoría local, el Huesca no se desenganchaba del partido. Los oscenses estaban metidos de lleno en un envite que cogió color blanquiverde en la recta final de esta segundo periodo. Los puntos de Paco del Águila y Nixon llevaron al Coto Córdoba a irse cuatro arriba al descanso, la máxima renta obtenida por los de Alfredo Gálvez durante todo un primer acto bastante parejo.
Todo estaba muy abierto para la segunda mitad. Rafa Sanz buscaba que su equipo parase el juego rápido de los locales. Una canasta de Mushila dio cinco de renta a los blanquiverdes (46-41, 23'). Sin embargo, el Huesca siguió a lo suyo. A ello se unieron varios errores o pérdidas que hicieron que el choque siguiese más que equilibrado (50-50, 25'). Todo estaba en el aire, pero un nuevo arreón de los de Alfredo Gálvez hizo que los oscenses parasen de nuevo el choque. Un triple de Touzé y un robo y canasta de Gonzalo Orozco llevó la máxima a Vista Alegre a falta del último minuto de este tercer cuarto (59-52, 29').
La grada se animaba con un Coto Córdoba más activo en ataque. El Huesca empezaba a atascarse y no veía el aro local con facilidad. Todo lo contrario que los de Alfredo Gálvez, que estaban en su mejor momento. De hecho, un triple de Nixon hizo que los blanquiverdes cerrasen el tercer cuarto con una renta de ocho puntos (62-54), la máxima que habían tenido hasta el momento. Tocaba dar la puntilla en el periodo final.
No pudo comenzar mejor el último cuarto. Un triple de Guille del Pino hizo que el Coto Córdoba superase por primera vez la barrera de los 10 puntos (65-54, 31'). No obstante, el Huesca, a pesar de que andaba ya tocado, intentaba meterse en el partido. Lo hizo en un par de ocasiones e incluso llegó a ponerse a tiro de seis puntos a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro (70-64).
Nixon y Mushila, claves en la recta final
A pesar de que los de Rafa Sanz estaban ahí de nuevo, una canasta de Nixon y un triple de Mushila llevaron a los blanquiverdes a tener por tercera los 11 puntos de renta como máxima. Los oscenses iban a remolque y no se desenchufaban de un partido que estaba en la mano del Coto Córdoba. Con siete arriba llegó a los últimos dos minutos de envite (77-70), era el momento de dar la estocada definitiva y que no volviese a suceder lo de hace dos semanas con la Ponferradina.
Un 2+1 de Fernando Bello acercaba más el triunfo a los de Alfredo Gálvez (80-70), que no podían relajarse en defensa para cerrar el envite de forma definitiva. Rafa Sanz vio un halo de esperanza al situarse su equipo a ocho puntos y pidió tiempo muerto en busca de la proeza final. Solo quedaban 75 segundos y el Coto Córdoba no las tenía todas consigo pese a estar más certero que su rival en el segundo acto.
El Huesca apretó hasta el final, pero el Coto Córdoba, a pesar de los intentos de los de Rafa Sanz, supo templar los nervios y apuntarse su cuarta victoria de la temporada tras cinco jornadas de liga ya disputadas en el Grupo Oeste de Segunda FEB (87-78). Vista Alegre celebró de nuevo y los blanquiverdes suman dos triunfos consecutivos para seguir en la zona noble de la clasificación.
Ficha técnica
87 - Coto Córdoba: Fadal (6), Scekic (3), Orozco (4), Bello (5) y Nixon (18) -cinco inicial-, Touzé (7), Lucas Muñoz (5), Pablo Martín (4), Guille del Pino (10), Paco del Águila (9), Mushila (16) y Sanogo (1).
78 - Huesca: Abdulsalam (9), Shelist (8), Barral (10), De Celis (6) y Bracey (15) -cinco inicial-, Figueroa (8), Cuéllar (7), Knowles (10), Malo e Iglesias (5).
Parciales: 17-18, 24-19, 21-17 y 25-24.
Árbitros: García Parejo y Patricio López. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Huesca, Iglesias.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo Oeste de Segunda FEB.
Temas relacionados
No hay comentarios