El Coto Córdoba, ante su partido más decisivo: de eludir el descenso a reengancharse a la pelea del 'play off'
Baloncesto | Segunda FEB
El conjunto cordobés recibe este domingo al Albacete, un rival directo ante el que daría un paso de gigante si sale victorioso
Así fue el último partido del Coto, la derrota cosechada en la pista del Melilla

Córdoba/El Coto Córdoba afronta una jornada que puede resultar trascendental para su consolidación en la Segunda FEB, tercera categoría del baloncesto español. El conjunto blanquiverde recibe este domingo al Bueno Arenas Albacete Basket, un rival directo en la pelea por la permanencia ante el que los hombres de Nacho Pastor pueden encarrilar su permanencia. Teniendo siempre presente que una derrota complicaría el panorama, lo cierto es que de ganar y dada la igualdad que reina en la categoría, el Coto podría dejar muy encauzada la salvación e incluso meterse de lleno en la pelea por las ocho primeras plazas, que le darían opción a disputar el play off por el ascenso.
Con un balance de diez victorias y 12 derrotas, el Coto se encuentra en la décima posición del Grupo Oeste de la Segunda FEB, a la que le restan cuatro jornadas para completar su fase regular. Los blanquiverdes están ahora mismo asentados en posiciones de permanencia directa, pues tienen por debajo a su rival de este domingo, el Albacete (10 victorias y 12 derrotas), y al Ciudad de Huelva (9-13) como equipos que ocupan los puestos de play out. En la cola de la clasificación, el UDEA Algeciras y el Zornotza ocupan los dos puestos de descenso directo con un balance idéntico de siete victorias y 15 derrotas.
A falta de cuatro jornadas, el primer objetivo para el Coto Córdoba puede verse cumplido este domingo y para ello los blanquiverdes tendrían que ganar al Bueno Arenas Albacete Básket. De conseguirlo, el UDEA Algeciras ya no podría alcanzar a los cordobeses haga lo que haga en el resto de sus partidos, pues en el duelo directo el basket average cayó del lado del Coto. El Zornotza, por su parte, también quedaría ya alejado definitivamente salvo que sea capaz de derrotar este sábado en su pista al Melilla, segundo clasificado del grupo y equipo que ha enlazado cuatro victorias seguidas, la última precisamente ante el Coto Córdoba.
Con ese panorama, es evidente que una victoria ante el Albacete dejaría al equipo cordobés con la permamencia más cerca. El siguiente objetivo sería abrir distancia con los puestos 11 y 12 de la clasificación, que son los que obligan a ir al play out para evitar el descenso. Ahí están ahora mismo un Ciudad de Huelva en caída libre (ocho victorias consecutivas) y el Albacete, equipo que visita este domingo Vista Alegre. De salir victoriosos esta jornada, los de Nacho Pastor sacarían dos partidos de ventaja a los onubenses y uno a los albaceteños, todavía con tres jornadas por completar.
Las opciones del Coto de pelear por el ascenso
Pero es que, más allá de la importancia de ganar este domingo al Albacete para asestar un golpe definitivo a la zona de descenso y alejar los puestos de promoción de descenso, el Coto Córdoba podría verse incluso metido de lleno en la pelea por las ocho primeras plazas de la clasificación, que son las que dan derecho a disputar el play off por el ascenso a Primera FEB.
La igualdad es tal en este Grupo Oeste que entre el cuarto clasificado y el octavo los cinco equipos clasificados tienen un balance idéntico de 12 victorias y diez derrotas. A dos victorias de esas plazas de privilegio, el Coto Córdoba se metería en la pomada si consigue sacar adelante su partido ante el Bueno Arenas Albacete Basket, pues la existencia de mútliples duelos directos aún por definirse garantizarían a los de Nacho Pastor un buen porcentaje de opciones de alcanzar la octava o una mejor plaza en esas tres jornadas finales.
En cualquier caso, en el Coto Córdoba quieren ir paso a paso y el club blanquiverde está centrados en conseguir la victoria de este domingo ante el Albacete. Amarrar ese triunfo ya sería un paso de gigante hacia el primer y gran objetivo de la temporada: asegurar la permanencia. De lograrlo, llegará el tiempo para ser ambiciosos y mirar a retos mayores que añadan alicientes al final de la temporada.
También te puede interesar